Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Capcom: el add-on de 3DS es cómodo y mejora el reparto de pesos

Capcom: el add-on de 3DS es cómodo y mejora el reparto de pesos

La nueva ciudad está creada pensando en el 3D. Descripción del nuevo monstruo y las nuevas armas.

Los líderes del desarrollo de Monster Hunter Tri G para Nintendo 3DS, su director Kaname Fujioka y su productor Ryozo Tsujimoto han dado más detalles sobre uno de los que serán los títulos más imporantes de Nintendo 3DS durante lo que queda de año y sobre el segundo circle pad, la extensión de hardware para la portátil que ha traído consigo, una pequeña pieza que no han dudado en halagar.

Para Fujioka, este segundo circle pad es un "arma secreta", que permitirá que Monster Hunter Tri G se juegue igual que en Wii. Además, mejora la ergonomía de Nintendo 3DS: "Da muy buenas sensación cuando lo tienes en las manos y mueve el centro de gravedad hacia el frente, así que controlarlo es pan comido".

Una de las grandes diferencias a apreciar en la comparativa de Monster Hunter 3 en Wii, 3DS y PSP, que puedes encontrar en la Comunidad Monster Hunter.

Un apoyo al sistema de control

Añadiendo el segundo joystick, Capcom ha conseguido tener la pantalla táctil libre de modo que puede ser aprovechada para aumentar la agilidad de los menús.

"La pantalla inferior tendrá un panel con varias funciones útiles para la caza; podrás pinchar sobre las cosas para usarlas. Además hay distintos tipos de paneles así que puedes elegir cuál quieres ver y jugar con él".

Por ejemplo, añade Tsujimoto, uno de ellos es una "cámara objetivo" que si se activa cuando el cazador está en la misma zona que el monstruo objetivo de esa misión, "la cámara te orientará hacia el monstruo cada vez que la reinicies".

El efecto 3D no es la base, pero está elaborado

Otro de los puntos fuertes de Monster Hunter Tri G en la portátil que Capcom está exprimiendo es el efecto 3D. Los líderes reconocen que este título no se basa en esa característica, pero sí que les ha "estresado" bastante conseguirlo por lo que esperan "¡que la gente encienda el 3D la primera vez que lo juegue!". Donde más se notará será en la nueva ciudad, exclusiva:

"La nueva zona portuaria que hemos hecho para el juego ha sido creada con un ojo puesto en los gráficos 3D, dándole más profundidad, poniendo unos objetos sobre otros y otros conceptos que hacen que el 3D sobresalga más. Ha sido un ciclo divertido de desarrollo, pero trabajar con 3D también nos ha traído un estrés sorprendente."

Nuevas armas y monstruos

En este repaso general a  Monster Hunter Tri G, en Capcom no se han olvidado del nuevo gran monstruo que vendrá en G para Nintendo 3DS. Blakydios será distinto de Brute Wyverns en el sentido de que tiene un estilo de ataque complementario: sus brazos. No sólo será capaz de cargar con su cabeza sino que también será capaz de dar una especie de puñetazos, a lo que hay que sumar sus fluídos explosivos.

Para combatirle habrá 12 nuevas armas creadas pensando en completar el arsenal ya existente. Todas funcionarán bajo el agua. También habrá una fuerte evolución en la ballesta, por lo que espera que sus usuarios estén más contentos.

 

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>