Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Capcom abunda en sus excusas para no sacar Revelations 2 en consolas Nintendo

Capcom abunda en sus excusas para no sacar Revelations 2 en consolas Nintendo

Palabras contradictorias del jefe de producción Matt Walker. 

El productor de Resident Evil: Revelations 2, Michiteru Okabe, ya dijo que no lo sacan en Nintendo 3DS porque la consola no puede, pero se negó a dar una razón para dejarlo fuera de Wii U. Matt Walker, jefe de producción de Capcom Japón sí lo ha intentando, aunque el resultado es contradictorio.

Incómodo ante la pregunta de Gamereactor España, Walker acudió a la entradas de las máquinas de nueva generación como motivo para plantear el resto de versiones. Así suenan sus palabras: 

"Como terminamos expandiendo [el proyecto] en el hardware de nueva generación, eso limitó lo que podíamos hacer respecto al hardware con el que podíamos trabajar".

El hardware como limiación, la misma excusa que con Nintendo 3DS. En todo caso, ha evitado mencionar que sale tanto en las consolas más potentes como en las menos potentes que Wii U, y es que su explicación no aclara mucho de las razones de la compañía para tomar esta decisión.

Walker sí ha sido más directo a la hora de explicar la exclusión de Nintendo 3DS del plan de desarrollo a pesar de ser la plataforma original de Resident Evil: Revelations y en la que más vendió. Coincide con su compañero en que el desarrollo principal ha pasado a las vesiones en alta definición y eso

"Con Revelations 2, lo que hicimos fue que, primero, sacamos Revelations 1 Unveiled Edition, y ese fue ya para consolas [de sobremesa], así que cuando lo vimos, dijimos, `para el siguiente, queremos que sea la mejor experiencia de consola posible´. Por eso mismo optamos por utilizar [la tecnología] MT Framework (que no es la misma que MT Framework Mobile para 3DS). Esto marcó qué plataformas podíamos usar; no podemos sacar 3DS del MT Framework. Por esto en concreto, al estar trabajando en MT Framework para este juego, y porque luego dijimos `ok, vamos a ir también a la nueva generación´, algo que determinó las plataformas que recibirían nuestro juego".

Capcom anunció su motor MT Framework y MT Framework Mobile como una revolución en escalabilidad por su capacidad para aprovechar trabajos en versiones y plataformas muy diferentes. Tras el desarrollo de Resident Evil: Revelations, el productor Masachika Kawata afirmó que no habían aprovechado todo el potencial de la consola.

Resident Evil: The Mercenaries 3D

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>