Portada » Noticias » Nintendo 3DS » El canje vía web de códigos eShop empieza a funcionar en Europa

El canje vía web de códigos eShop empieza a funcionar en Europa

Solo para códigos recibidos, no sirve para reservas ni compras por el momento. 

Por fin, las descargas remotas a la eShop europea comienzan a caminar. Los usuarios de una Wii U o una Nintendo 3DS en Europa ya pueden registrarse en www.eshop.nintendo.net/redeem#/ sin recibir un aviso de error y comenzar a operar en sus consolas desde el PC o el móvil.

Es solo el primer paso en la conexión completa entre dispositivos en el continente, porque las funciones están limitadas. A través de esa página y una vez ingresada la NNID personal, el usuario puede introducir el código de descarga que haya recibido a través de otra vía, como una tarjeta de tiempo, una compra promocional o un concurso, y automáticamente el juego empezará a bajarse e instalarse en su consola si está conectada a internet y en stand-by, con el modo SpotPass activado. 

No funciona, sin embargo, para hacer compras directas. Sí es así en Japón y en Norteamérica, puesto que allí una vez ingresado el usuario y la contraseña aparece toda la información personal, incluido el saldo disponible para hacer nuevas compras. También se puede acceder a una parte del catálogo y realizar directamente la compra, evitando tener que hacerlo directamente desde la consola respectiva.

Nintendo of Europe no ha dicho qué pasos y en qué plazos se van a seguir, por lo que toca esperar para ver cuándo se pone a pleno rendimiento. Por el momento solo Nintendo UK vende códigos de descarga de juegos de Wii U y Nintendo 3DS, lo hace a través de su propia página web. 

Web oficial Más Noticias de : Nintendo 3DS
>