Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Bravely Second podría sufrir un cambio de clases al llegar a Occidente

Bravely Second podría sufrir un cambio de clases al llegar a Occidente

La clase Tomahawk se convierte en Cowboy. ¿Para evitar problemas?

Secuela del aclamado Bravely Default y fechado para su lanzamiento durante el primer trimestre de 2016, lo último de Square Enix para Nintendo 3DS, Bravely Second: End Layer, podría sufrir modificaciones de cara a su llegada a nuestro territorio. Al parecer, una de sus clases, Tomahawk, sería completamente sustituida por una de... ¿Cowboy?

La noticia ha surgido a raíz de una captura tomada de la versión inglesa del título. Aunque no hay confirmación oficial por parte de la compañía, podría tratarse de una adaptación para no ofender a ciertos colectivos del mercado estadounidense. Esto, además, podría actuar dentro de la lógica vista en los últimos juegos llegados de mano de Nintendo; en los que, por un motivo u otro, hemos visto ciertos tipos de modificaciones cuyo fin, aparentemente, es el de no resultar una ofensa para sectores del público.

Dados los problemas acontecidos durante los últimos meses en Estados Unidos con los Washington Redskins, equipo de fútbol americano, y los activistas que consideran tanto su imagen como su marca algo discriminatorio; esto podría haber sido un aliciente más para que la división de Nintendo of America se haya decantado por evitar cualquier problema. Y no es para menos, el autor de la imagen que os hemos dejado justo arriba ha decidido bautizarla como "genocidio cultural", por lo que podemos hacernos una idea de la magnitud que tienen movimientos de este tipo.

Aún así, permaneceremos a la espera de saber qué ocurrirá finalmente con las clases Tomahawk y Cowboy de Bravely Second: End Layer. ¿Recibiremos en Europa también este cambio o será simplemente una confusión?

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>