Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Bravely Default era un action RPG

Bravely Default era un action RPG

Cinemáticas con Realidad Aumentada.

Bravely Default Flying Fairy está confirmado para el 2013 en Europa, aunque en Japón lo lleven disfrutando desde el otoño pasado. Pero el RPG más aclamado de los últimos tiempos de Square Enix no empezó siendo como ahora es, sino bastante diferente, o por lo menos así lo afirma Takehiro Terada, productor de Silicon Studio, en declaraciones a Siliconera.

Al principio Bravely Default era un Action RPG pero luego cambió a un jueg de rol más tradicional basado en elegir las órdenes por turnos. El cambio surgió después de tener una demostración corriendo y optar por darle otro enfoque, ya que no era tan divertido como queríamos.

Bravely Default también posee una serie de características clásicas que lo hacen muy próximo a los grandes clásicos de Square Enix, como el sistema de trabajos, pero también hay espacio para la innovación y la experimentación. El ejemplo más claro está en el uso de la Realidad Aumentada. El juego posee cinemáticas que usan esta tecnología. Cada demo que se lanzó en Japón tenía una de estas cinemáticas, en la que los personajes vivían en la habitación que estaba el jugador.

La Realidad Aumentada es una de las características de Nintendo 3DS, viene en los kits de desarrollo, pero el trabajo de implementarla es nuestro. Lo único que hay que hacer es investigar en ello. Puede que el resto de desarrolladores no hayan tenido la oportunidad de explorarlo.

Bravely Default llegará a occidente este año avalado por un gran éxito en Japón con cerca de 300.000 unidades distribuidas y en medio de los rumores de una segunda parte.

Tráiler de Bravely Default

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>