Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Boulder Dash XL3D confirmado para Nintendo 3DS

Boulder Dash XL3D confirmado para Nintendo 3DS

Un juego de pantallas-puzle muy variado.

First Star Software y PlayJam van a resucitar una vez más el viejo Boulder Dash, un juego de pantallas puzle creado en los años 80 y que ha tenido varias revisiones, la última, en Nintendo DS.

Lo único que se ha dado a conocer hasta el momento es que se llamará Boulder Dash XL3D y que se pondrá a la venta en enero de 2012 en América, no sabemos si en formato físico o descargable. Por tanto, para conocer un poco más sobre lo que puede llegar a ser hay que echar un vistazo a su pasado.

Atari publicó en 1983 el Boulder Dash original en varias plataformas, entre ellas NES, y tuvo suficiente éxito como para tener hasta tres secuelas en tan solo 4 años. El objetivo del juego es ir recogiendo diamantes por debajo de tierra en escenarios cerrados, pero con el peligro de derrumbamiento de rocas que estuviesen en la casilla superior.

La mecánica de juego básica no cambió con los años y llegó prácticamente igual a Nintendo DS, pero mucho más enriquecida. Además del cambio de imagen, la versión de la portátil ofrecía variedad de retos y trampas en función del tipo de pantalla, ya fueran el mundo de la selva, del agua, del fuego. Este vídeo ayudará a comprender un poco más qué puede llegar a ser Boulder Dash XL3D.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>