Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Azure Striker gana música dinámica pero pierde el doblaje al inglés

Azure Striker gana música dinámica pero pierde el doblaje al inglés

Los discos de carga en la pistola son el equivalente a los trajes de Mega Man.

El trabajo de sonido de Azure Striker Gunvolt gana protagonismo sobre el conjunto de la escena. Pero tampoco se quedan atrás los ataques, que han quedado bien explicados ante lo confuso de las imágenes de este juego de acción 2D exclusivo de Nintendo 3DS que llega este mismo verano.

La música de fondo es dinámica, cambia en función del nivel de puntos de bonificación que consiga el jugador. Durante cada partida se pone en marcha un multiplicador que suma puntos kudos mientras Azure no reciba ningún toque, y sube más cuanto más espectaculares sean los ataques. Además de servir como sistema de puntuación, cuando se superan los 1.000 kudos cambia la escena y comienza a sonar una canción de Lumen, una especie de climax en la partida. Inti Creates ha incluido dos canciones suyas, la otra suena cuando se siguen ciertas pautas y se logra que resucite, un hito que va más allá de desbloquear una melodía.

A pesar de toda esta progresión en el apartado sonoro, el estudio japonés ha reducido el avance por otro lado, el del doblaje. Finalmente el juego solo se va a publicar con voces en japonés, se han suprimido las inglesas. Como su lanzamiento en Europa sigue sin estar confirmado esos son de momento sus dos idiomas.

Los cartuchos de Azure, los trajes de Mega Man

El protagonista de Azure Striker Gunvolt tiene varias armas entre las que escoger, o más bien una única pistola que va cambiando su patrón de ataque en función del cartucho que tenga cargado. Cada uno corresponde a uno de los enemigos con los que se ha acabado antes en el juego, uno de esos detalles que acercan este juego a Mega Man. 

Inti Creates ha puesto nombre y forma a algunos de ellos para que los compradores futuros aprecien las diferencias más allá de ver rayos de distintas formas en las imágenes de muestra. El disparo básico es el dragón violeta, que se dispara de forma automática y permite fijar hasta tres blascos. King Cobra permite cargar un tiro potente que atraviesa a cinco enemigos mientras que con Hydra se disparan hasta ocho dardos al mismo tiempo gracias a pequeños drones de compañía.

Son solo algunos ejemplos de los muchos tipos de ataques que hay en el juego, porque no solo está la pistola, también está el círculo de energía y los poderes especiales.

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>