Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Atrapacaras, el juego preinstalado de Nintendo 3DS

Atrapacaras, el juego preinstalado de Nintendo 3DS

Primeras impresiones con el juego que combina giroscopio, cámaras, Realidad Aumentada y algo de efecto 3D.

Atrapacaras, también conocido como Face Riders por su nombre en inglés, es uno de los juegos preinstalados de Nintendo 3DS. Quizá el de mayor peso, porque anima a ser rejugado gracias a su sistema de puntuación y porque es capaz de mezclar en una sola prueba tres de las funciones más atractivas de la consola: la realidad aumentada, cámaras, el efecto 3D y el giroscopio.

Pelotazos en toda la cara

La mecánica de Atrapacaras es realmente sencilla. Consiste en pegar pelotazos a figuras que te atacan con un disparador en primera persona. Hay que acertar y darles en toda la boca para acabar con ellos, evitando por todos los medios fallar y dar al fondo de la pantalla. Hasta ahí, lo único que hay que hacer es darle una y otra vez al botón para disparar. La gracia está cuando entran en función las peculiaridades de la consola.

Lo primero que hay que poner en marcha son las cámaras de Nintendo 3DS. Los personajes atacantes no son cualquier bicho raro. Son personas a que prestan su cara a cabezas flotantes. Puedes ser tú mismo, si te haces la foto con la cámara interior, o puede ser cualquiera que se ponga un instante de frente, con la cámara exterior.

En este momento entra en juego la realidad amentada, esa función que permite jugar en la pantalla con lo que esté programado en el software, utilizando la imagen captada por la cámara como escenario. De este modo, irás disparando a las cabezas flotantes con la cara que has fotografiado en un primer instante y, además, podrás disparar a algunas de las caras de tu entorno si estás suficiente tiempo esperando.

Mueve tu Nintendo 3DS para apuntar

El control de la pistola de bolas de goma o lo que sea con lo que se dispara no está relacionado con el joystick ni con la cruceta; para controlar Atrapacaras en Nintendo 3DS hay que mover la propia consola. Aprovechando el giroscopio, la pantalla va siguiendo la rotación de la persona. De esa forma vas encontrando a más enemigos que intentan flanquearte. Eso sí, al menos en los dos primeros niveles el ángulo de giro es de menos de 180º, así que no te preocupes si crees que vas a acabar como una peonza.

Es una buena forma, además, de sacar aún más rendimiento a la realidad aumentada, ya que pone en perspectiva todo el horizonte del jugador. Tampoco está de más moverse arriba y abajo, aunque en ese aspecto el campo de juego está más limitado.

Un ejemplo sencillo y divertido

La última cualidad que permite apreciar el minijuego Atrapacaras es el efecto 3D. Por su dinámica, su presentación y su simpleza no permite apreciar con un nivel extremo de detalle un fuerte efecto como en otros juegos de Nintendo 3DS como, por ejemplo, Pro Evolution Soccer 3D. Es más bien un matiz para terminar de cerrar este puzle.

Atrapacaras llega preinstalado en Nintendo 3DS por lo que todos los que nos lo compremos tendremos tiempo de echar unas partidas. Es una idea original y muy válida para comprobar cómo pueden implementarse las nuevas funciones de la portátil. El propio Satoru Iwata ha llegado a comparar a este juego, junto con los otros que llegan en la consola, con el efecto Wii Sports para Wii.

Si da para tanto aún está por ver, todo dependerá del nivel de reto que encuentre cada uno en pegar pelotazos a su misma cara.

Galería completa disponible en la ficha del juego

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>