Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Así se hizo La Oveja Shaun, dibujos stop motion 3D exclusivos para 3DS

Así se hizo La Oveja Shaun, dibujos stop motion 3D exclusivos para 3DS

Se estrena esta semana en la eShop.

Anunciada hace más de un año, la serie de dibujos animados La Oveja Shaun llegará por fin a Nintendo 3DS esta semana.

El miércoles 7 de marzo estará disponbible el primer capítulo de los 15 que Aardman Animations (Chicken Run, Wallace & Gromit) ha creado de forma exclusiva para Nintendo. Serán distribudios a través de la aplicación Nintendo Vídeo, gratuita en la eShop de Nintendo 3DS, y se descargarán semanalmente de forma automática si tienes SpotPass activado.

Y lo ha hecho utilizando por primera vez el efecto 3D sobre sus dibujos de plastilina. La Oveja Shaun  está grabado completamente mediante la técnica stop motion tradicional, es decir, haciendo fotografías a los muñecos de plastilina para después pasarlas de corrido simulando movimiento.

El equipo del programa te RTVE ZoomNet ha viajado hasta los estudios de grabación de Aardman Animations para conocer cómo ha sido el proceso de grabación de La Oveja Shaun. Un dato, al final de cada semana sólo se obtenían 6 segundos de vídeo final. En cada capítulo se han empleado 21.600 minutos de trabajo por capítulo y 20 habitaciones distintas (o lo que es lo mismo, 20 decorados fabricados ad hoc para cada escena). En este vídeo, a partir del minuto 13:00.

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>