Portada » Noticias » Nintendo 3DS » [Artículo] Metal Gear: 25 años de leyenda

[Artículo] Metal Gear: 25 años de leyenda

Homenaje a lo que le hace más grande, sus personajes.

Año 1987. Konami encarga a un joven empleado, Hideo Kojima – cuya experiencia previa se limitaba a la asistencia de dirección en Penguin Adventure (MSX, 1986) –, el diseño de un nuevo juego de acción bélica moderna para el sistema doméstico MSX. Las limitaciones técnicas de la máquina, y algunos aspectos relacionados con el diseño artístico, obligaron a Kojima a replantear el núcleo del sistema de juego; su enorme afición por el cine de Hollywood, y en concreto por el film The Great Escape (1963), inspiraron al diseñador nipón, convirtiendo lo que iba a ser un título de acción directa en un novedoso juego de infiltración, donde la prioridad era, precisamente, evadir el enfrentamiento directo. Pese al escepticismo previo de Konami ante las trasgresoras intenciones del joven diseñador, el proyecto fue finalmente lanzado al mercado con el título de “Metal Gear”. El resto, como se suele decir, es historia...

Este jueves sale a la venta en Europa Metal Gear Solid: The Snake Eater 3D, la reedición en Nintendo 3DS del tercer juego numérico de la serie, probablemente el que más controversia ha provocado entre fans y detractores.

Mientras prepara su análisis, Matías Lallave nos deleita con un artículo destinado a eso que para él ha hecho más grande a esta saga, el carisma y la potencia de sus personajes. Está decorado con esta ilustración de Noel Cerdan, un Snake cansado pero listo para el combate con su traje de camuflaje Revogamers.

metal gear solid 3d

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>