Portada » Noticias » Nintendo 3DS » La aplicación RA Photos con Mario llega gratis y sin aviso a la eShop americana

La aplicación RA Photos con Mario llega gratis y sin aviso a la eShop americana

Adelanta el lanzamiento de las nuevas tarjetas eShop con realidad aumentada.

La eShop americana ya ofrece la descarga gratuita de la aplicación Photos con Mario, un pasatiempos para tomar fotografías con personajes del Reino Champiñón utilizando la realidad aumentada de Nintendo 3DS. Ha salido sin aviso, anticipando la llegada de las nuevas tarjetas eShop. Pero no a Europa.

Photos con Mario funciona como complemento de la tercera serie de tarjetas de dinero eShop, que se estrenó en Japón en 2013. A diferencia de las antiguas, estas tarjetas sirven para comprar dinero virtual en tienda y además para usarse como proyector de Realidad Aumentada. Al enfocar una o varias de ellas con la aplicación, el personaje dibujado saldrá en la pantalla y comenzará a gesticular para la cámara.

Las animaciones nuevas tienen más ritmo que las que incluye Nintendo 3DS en su caja. Los personajes se mueven, gesticulan y posan para la cámara. La aplicación permite elegir el color y la intensidad de la luz, rellenar el entorno con efectos como nieve, confeti o burbujas o escoger entre la cámara trasera y la interior como fondo de realidad aumentada.

Como aplicación en sí, es gratis. Photos con Mario se descarga de la eShop sin coste y las tarjetas que utiliza no valen más que las normales, es decir, se paga por el dinero virtual que aportan. En Japón ya hay una docena, tanto del mundo de Mario como de Pikmin y de Animal Crossing. También sirven sus versiones digitales, así que aquí podéis descargarlas todas y utilizarlas apuntando con vuestra Nintendo 3DS al monitor o a la pantalla del PC, como en esta demostración en vídeo.

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>