Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Aplicación gratis para pintar en 3D con Nintendo 3DS

Aplicación gratis para pintar en 3D con Nintendo 3DS

3DSPaint es una web app para crear y guardar tus dibujos.

Los creadores de DSiPaint han anunciado su nuevo producto, 3DSPaint, una aplicación web gratis para pintar y guardar tus propios dibujos en 3DS en Nintendo 3DS. Como es una web app, no es necesario descargar ni instalar nada en la consola, tan solo entrar a través del navegador de Nintendo 3DS en su página web y registrarse como usuario.

Es decir, entra en el navegador de Nintendo 3DS. En URL, escribe www.3dspaint.com y comienza a utilizarlo.

Para pintar, publicar, guardar y descargar imágenes en 3D

pintar gratis nintendo 3ds 3dspaintEl equipo de Daniel Gump regresa con esta nueva aplicación web construida sobre los cimientos de su software de dibujo para Wii y Nintendo DSi. Y lo hace ampliando las posibilidades en función de las características de Nintendo 3DS.

Para pintar en 3D con 3DSPaint tan solo hace falta entrar en el editor, dejar presionado el lápiz sobre la pantalla táctil un par de segundos y comenzar a dibujar. La herramienta, creada con los canvas de HTML5, es muy sencilla, y apenas ofrece cinco pinceles y una paleta de colores entre los que escoger. La clave está en que te permite dibujar sobre 5 capas distintas de profundidad que depués serán las que produzcan el efecto visual en 3D. La capa central, dos al fondo y dos al frente, que se guardan en formato vectorial.

Una vez realizado, el dibujo se exporta en el formato .MPO para que puedan ser visualizadas y descargadas en 3D tanto en Nintendo 3DS.

En la web www.3DSPaint.com también hay una galería con los trabajos de otras personas para poder ver y descargar numerosos dibujos y fotografías en 3D.

Compatibles con teléfonos y tabletas Android e iOS

Dado que el dibujo se realiza sobre capas en 2D, también puedes utilizar tu dispositivo iOS o Android para pintar y editar. Por ejemplo, puedes utilizar una tablet mucho más grande para pintar con más precisión, guardar tus progresos y después acudir a Nintendo 3DS a ver el resultado.

En 3DSPaint también existe la posibilidad de exportarlo en formatos tradicionales 2D como .jpeg, .gif o .png, pero entonces no podrás apreciar el efecto 3D de las capas que permite ver Nintendo 3DS.

Sus creadores siguen trabajando en esta aplicación web para dotalarla de más contenido. Pronto, habrá un ranking Top 10 dentro de 3DSPaint para recoger las votaciones de los usuarios, se ampliará su uso a smartphones 3D y se permitirá la edición constante de los trabajos propios.

Dibujo: gabriel5201999

3DSPaint Más Noticias de : Nintendo 3DS
>