Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Akihiro Hino habla sobre la localización de Yo-Kai Watch

Akihiro Hino habla sobre la localización de Yo-Kai Watch

El jefe de Level-5 cree que la segunda entrega también llegará pronto.

Con el próximo aterrizaje de Yo-Kai Watch a Occidente tras un par de años de espera, el director ejecutivo de Level-5, Akihiro Hino, ha compartido su visión sobre la localización que ha sufrido el aclamado título en Japón para adaptarse de la forma más fidedigna posible a la cultura occidental.

Debido al arrollador éxito que ha tenido la franquicia en Japón, tanto en sus juegos como en su serie de animación y películas, Hino está expectante de ver cómo se recibe el primero de sus títulos en las Nintendo 3DS de América y Europa. El director explica que el proceso de localización del juego ha sido cuidado al detalle, pero al mismo tiempo no se ha querido cambiar drásticamente determinados aspectos del juego.

Por ejemplo, explica que hubo algunos problemas a la hora de introducir la historia de Jibanyan: es un gato que muere atropellado por un coche y se convierte en Yo-Kai. Algunas personas del equipo de desarrollo se mostraban contrarias a mantener una historia tan explícita, pero debido a que es un dato fundamental para la historia del Yo-Kai se decidió mantener intacta para las versiones occidentales.

Por tanto, la mayor parte del juego se ha mantenido tal cual aparece en la versión japonesa del juego, aunque Hino también reconoce que ciertos chistes y gags del juego han tenido que modificarse ligeramente para adaptarse al humor occidental. El director reconoce que la localización ha supuesto un gran trabajo para todos los actores envueltos en el proceso, pero que al mismo tiempo ha resultado “divertido”.

Yo-Kai y Nintendo 3DS, una combinación perfecta

Akihiro Hino también ha querido hacer hincapié en que Nintendo 3DS es la plataforma ideal para la franquicia de Yo-Kai Watch, pese a la creciente expansión del mercado del videojuego en plataformas de smartphone:

Soy consciente de que el mercado del móvil se está haciendo más grande, pero creo que la plataforma con la que más juegan los niños es Nintendo 3DS. Quiero ofrecer el juego de mayor calidad en la plataforma en la que aún juegan los niños. Por eso publicamos Yo-Kai Watch en Nintendo 3DS”.

Aun así, el directivo de Level-5 no descarta la posibilidad de publicar títulos de la franquicia en plataformas móviles, aunque siempre de manera simultánea al desarrollo en la plataforma principal, Nintendo 3DS.

Creo que el tipo de cosas que queremos hacer sólo son posibles en Nintendo 3DS, y por ello ha tenido tanto éxito en Japón. Hemos vendido más de seis millones de copias sólo con esta franquicia. Es algo muy grande. En el futuro, puede que contemplemos la posibilidad de trabajar con apps de móviles también, pero será algo así como un proyecto simultáneo. Fundamentalmente, lo que es más importante es trabajar con las plataformas con que los niños siguen jugando”.

Finalmente, preguntado por la llegada de Yo-Kai Watch 2 a Occidente, el directivo sugiere que “no debería tomar tanto tiempo”.

Fuente

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>