Portada » Noticias » Nintendo 3DS » [Act] Contenido exclusivo español en Nintendo Vídeo 3DS

[Act] Contenido exclusivo español en Nintendo Vídeo 3DS

Nintendo España firma 1.000 hotspots más para la consola. Ya disponible.

[Actualización] Desde aproximadamente las 19:00 hora peninsular está disponible para descargar en la eShop la aplicación Nintendo Vídeo para Nintendo 3DS. Apenas tarda unos segundos en completar la transferencia de datos y en estar disponible en el menú principal de la consola.

Una vez instalada, pide al usuario aceptad o denegar acceso automático a SpotPass y a notificaciones. Si se acepta, la consola descargará vídeos cada vez que estén disponibles en segundo plano, sin necesidad de que el usuario actulice la consola. Esta configuración puede modificarse en cualqueir momento en el menú ajustes de la aplicación.

Contenido

En estos momentos hay tres vídeos disponibles, todos en 3D:

  1. Un truco de magia con cartas breve de la serie 3D Magic.
  2. Un capítulo de Oscar's Oasis, dibujos animados sin diálogo protagonizados por una lagartija que sufre varias 'perrerías', de unos 7 minutos de duración.
  3. Un reportaje sobre la exposición de fotógrafos profesionales Dimensiones by Nintendo 3DS, de 3 minutos.

Procedimiento y uso

La aplicación Nintendo Vídeo pone en descarga los vídeos y los guarda directamente en la tarjeta SD. De este modo, es posible ver cada material sin necesidad de estar conectado a Internet. La presentación de cada vídeo contiene una breve descripción del material y el tiempo que estará disponible, ya que hay que recordar que Nintendo borrará los contenidos de forma periódica.

Una vez puesto en marcha cada vídeo, da la opción de acceder a cualquier punto de la reproducción mediante una barra de duración o de pausar la reproducción situada en la pantalla táctil. También hay un botón que enlaza a una web asociada al contenido y que conecta directamente el navegador de Nintendo 3DS.


[Noticia original] Este miércoles 13 de julio se pone en funcionamiento el reproductor de vídeo de Nintendo 3DS, que se consigue descargado la aplicación Nintendo Vídeo de la eShop. Permite ver de forma periódica contenido en 3D y también en 3D, descargado automáticamente a través de la conexión WiFi de la consola.

En el momento en el que esté disponible, los usuarios españoles podrán disfrutar de contenido exclusivo en su canal Nintendo Vídeo. En concreto se trata de la obra de fotógrafos españoles de la talla de Joan Fontcuberta, Ouka Leele o José B. Ruiz en una muestra de las fotografías en tres dimensiones que han realizado usando una Nintendo 3DS para la exposición itinerante Dimensiones by Nintendo 3DS (en la sede de la Fundación Caixa Galicia de A Coruña hasta el 24 de julio).

A esto hay que sumar el resto de contenido de carácter europeo y lo que esté por llegar en los próximos meses. Sigue este enlace si quieres comprobar cómo se ve la TV en Nintendo 3DS. Recuerda que no podrás guardar los vídeos 3D de Nintendo 3DS, es decir, que solo estarán disponibles en el canal Nintendo Vídeo por el periodo de tiempo designado por la empresa.

Nintendo España firma un acuerdo por 1.000 hotspots más

Para poder disfrutar de Nintendo Vídeo es necesario conectar la Nintendo 3DS a Internet vía WiFi y acceder a la función SpotPass, algo que se puede conseguir mediante conexiones privadas o a través de los puntos públicos de pago, algunos gratuitos para los usuarios de la consola.

Hoy, Nintendo Ibérica ha aprovechado para anunciar un acuerdo con el operador Gowex, que pone al servicio de los propietarios de Nintendo 3DS sus casi 1.000 hotspots, generalmente de pago, de forma gratuita y abierta. Sumados a los 2.195 puntos de acceso WiFi públicos de Telefónica Movistar anunciados por Nintendo España en enero, son más de 3.000 puntos de acceso libre para conectarse a SpotPass y recibir el contenido descargable.

Sigue estos enlaces para comprobar dónde hay puntos WiFi de Movistar y de Gowex.

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>