Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Abierto el blog de Ace Attorney 6: Spirit of Justice

Abierto el blog de Ace Attorney 6: Spirit of Justice

Desvelada además la edición especial del juego.

Capcom nos va desgranando el que será el nuevo capítulo de la laureada saga Ace Attorney; hablamos de su sexta entrega, que lleva por sobrenombre Spirit of Justice. 

Como falta tan poco para verlo en tierras japonesasas, más concretamente el 9 de junio (a Europa y Norte América llegará un poco más tarde, en septiembre, y en inglés, claro), es hora de ir aclarando alguno de los conceptos base del juego para saber qué nos vamos a encontrar y también de anunciar la inevitable edición especial del juego, que se desconoce si saldrá de tierras niponas.

Definiendo el tema

Aunque parezca lo contrario, el tema sobre el que giran las historias de los Ace Attorney es secundario, ya que lo principal son los puzles que se presentan en forma de casos y juicios, un poco como pasa en los juegos del Profesor Layton, donde la historia no es sino una excusa para no presentar la verdadera enjundia del juego desperdigada. Tanto es así, que en este Spirit of Justice el tema principal fue una de las cosas que más tarde se decidió, según podemos leer en el blog oficial del juego (en japonés), y es que su propio director, Takeshi Yamazaki, tardó lo incontable hasta dar con el que es ahora el núcleo narrativo del título.

Se barajaron varias posibilidades, muchas de ellas partiendo de lo que había ocurrido en Dual Destinies, donde hay una destrucción del tribunal (amén de muchas más cosas, claro está) y se pensó en continuar desde ahí pero ofreciendo algo que fuera aún más impactante. EL nacimiento de las Cortes, su evolución, el tribunal en llamas, incluso las Cortes en el espacio o submarinas, todas ellas fueron ideas que Takeshi barajó y, muy acertadamente, desechó. Ahora es cuando el productor de la serie, Motohide Eshiro, entra en escena, y entre él y Takeshi (y suponemos que el equipo de desarrollo) llegaron a lo que ahora es el corazón de esta sexta entrega.

Se trataba de algo tan simple como efectivo, la revolución del tribunal, y partiendo de esa idea y del concept art que podéis ver más abajó, se acabó de tejer una trama que en los próximos meses podréis disfrutar, cuya premisa no es otra que los débiles se alzarán.

Edición especial

Junto a esta detallada información también se ha conocido que habrá una edición especial y que esta estará repleta de contenido de lo más variopinto, objetos que además acompañarán al merchandising que Capcom planea lanzar en Japón.

Podéis acceder al blog (en japonés) pinchando aquí.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>