Portada » Noticias » Nintendo 3DS » A examen las baterías de Nintendo 3DS y PS Vita

A examen las baterías de Nintendo 3DS y PS Vita

La portátil de Sony no alcanza en ventas a la de Nintendo en su lanzamiento.

Con PlayStation Vita ya en el mercado japonés, no se han hecho de esperar las comparaciones con su competidora directa, Nintendo 3DS. Tras poder comprobar su diferencia de tamaño, ahora, un usuario japonés ha decidido poner a exámen las portátiles de última generación de ambas compañías. Por su parte, PS Vita cuenta con una batería de 2210 mAh, mientras que la de Nintendo 3DS es de 1300, casi el doble de diferencia entre ambas.

Para ello, se ha cronometrado el tiempo de encendido de las dos consolas. Ambas, con todos los parámetros al máximo: Nintendo 3DS con brillo y volumen a tope, sin ahorro de energía, WiFi y 3D activado y ejecutando Monster Hunter Tri G. PS Vita 3G con volumen y brillo máximo y con el juego Uncharted: Golden Abyss. A continuación, el vídeo con el resultado (también se ha añadido al test una PSP 3000 con una batería mucho más potente que la original).

Los resultados han sido: 3DS 2 horas y 35 minutos, mientras que Vita ha durado 3 horas y 47 minutos. La portátil de Sony ha aguantado “sólo” una hora más que la de Nintendo, a pesar del doble de diferencia entre las baterías, debido al hardware de cada aparato.

PlayStation Vita vende menos que Nintendo 3DS en su semana de lanzamiento

A la espera del balance semanal recogido por Media Create, Enterbrain ha recogido las ventas de PS Vita de sus primeros días a la venta. Con unas ventas de más de 320 mil unidades, la consola ha vendido el doble que PSP en su momento (166,074), pero no ha superado a Nintendo 3DS, quien vendió en su lanzamiento unas 371 mil unidades, superando por a penas 50 mil consolas a su rival.

Además, en Japón el modelo que más ha triunfado ha sido el económico, siendo reticentes al modelo 3G. Concretando sus llegadas al mercado, Nintendo 3DS llegó a las tiendas en febrero, mientras que Vita lo ha hecho el pasado 17 de diciembre, en plena época navideña donde reina el consumismo entre la población.

Fuente: 1/2

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>