Portada » Noticias » Nintendo 3DS » 700.000 copias de Animal Crossing 3DS compradas online

700.000 copias de Animal Crossing 3DS compradas online

Google Maps está cerca, NFC a finales de año.

El desarrollo de la Nintendo Network y la eShop continuará este año 2013 gracias a varias medidas que prentenden enganchar a los usuarios de Wii U y Nintendo 3DS a la red.

Actualmente el 74% de consolas Wii U están conectadas a Internet, un dato que es corto para lo que Nintendo esperaba. Aunque hay más máquinas en las casas, la ratio de consolas Nintendo 3DS online es superior, en torno al 80% en Japón y América. Es un récord para portátiles pero no suficiente, por eso los desarrolladores están trabajando en nuevas funciones de StreetPass que llegarán a lo largo del año.

Nintendo se ha mostrado especialmente orgullosa de una cifra: las 700.000 unidades vendidas a través de la eShop de Animal Crossing: New Leaf. Gran parte del éxito se debe a la venta en tiendas de código de descarga, un sistema que llegará durante este año a más países.

Google Maps y TiVo se retrasan brevemente, NFC para final de año.

En este calendario también se integran dos de los servicios que siguen pendientes de lanzamiento como Wii Street U, la aplicación de Google Maps, que combina los mapas en televisión con Google Street View en la pantalla del mando.

Wii Street U estará disponible para descarga en la eShop japonesa a mediados de febrero y no durante el mes de enero como se preveía inicialmente. En América estará disponible durante el primer trimestre el año, mientras que la aplicación para televisión TiVo queda sin fecha definida para "principios de 2013".

Y una última función de Wii U que aun no está en marcha, la tecnología de reconocimiento por proximidad NFC. Iwata ha confirmado que Nintendo sigue trabajando con ella y que habrá más noticias al respecto a finales de este mismo año.

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>