Portada » Noticias » » Nintendo da las claves de su estrategia en el mercado de los smartphones

Nintendo da las claves de su estrategia en el mercado de los smartphones

Visibilidad, beneficios y sinergía.

La reunión de inversores dio para mucho más que Zelda y NX, también, y como vimos ayer con la noticia de que Fire Emblem y Animal Crossing darían el salto s los teléfonos inteligentes, se habló, y mucho, del mercado de los smartphones.

Kimishima dio ayer a conocer los 3 pilares sobre los que se sustentará la estrategia que seguirá la compañía de Kioto en su incursión en este voraz mercado, los cuales son:

  • Visibilidad. Que más consumidores tengan acceso a las IPs de nintendo.
  • Beneficios. Que el mercado móvil se sustente por sí mismo.
  • Sinergia. Que las experiencias móviles sirvan de puente entre estas y las de los sistemas de juego tradicionales.

Según palabras del actual presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima:

Ya he explicado esto en más de una ocasión, pero la entrada de Nintendo en el mercado de los dispositivos inteligentes tiene un triple propósito. Primero, queremos usar estos dispositivos para maximizar el número de personas que entran en contacto con nuestras propiedades intelectuales. Luego, por supuesto, esperamos que este mercado sea rentable por sí mismo.

Además, queremos crear un estado sinérgico con nuestros sistemas de juego tradicionales para ver el verdaero potencial de este mercado. No hay ninguna restricción para el uso de las IPs de Nintendo en smartphones, por lo que seguimos debatiendo cuál sería la mejor forma de traer algunos de nuestros personajes y sus mundos a los teléfonos inteligentes.

Entendemos que el valor de nuestros juegos que los consumidores han apoyado durante años viene de una larga y rica trayectoria en sistemas dedicados, no queremos perder ese sabor a "hecho a mano" de nuestros productos. No es una cuestión de simplemente la popularidad de un personaje.

Es por ello que creemos que sería un error lanzar nuestros juegos tal y como están en dispositivos inteligentes.

Por lo tanto, estamos seleccionando cuidadosamente las IPs que mejor se adapten a este mercado. Trabajamos para crear una experiencia totalmente optimizada en dispositivos inteligentes.

Más Noticias de : Móviles
>