Portada » Noticias » » Niantic "desbanea" a algunos usuarios de Pokémon GO

Niantic "desbanea" a algunos usuarios de Pokémon GO

Aquellos que usen apps para modificar su posición seguirán baneados.

Después de conocer la serie de baneos que estaba llevando a cabo Niantic a todos los usuarios que se valiesen de apps terceras para su uso en Pokémon GO, ya fuese para saber la localización exacta de los Pokémon o modificar su ubicación, parece que la compañía ha dado un pequeño paso atrás.

Tal y como ha publicado a través de un comunicado en su página web, aquellos usuarios que utilizasen las apps de terceros que mostraban la ubicación de los Pokémon serán "desbaneados", mientras que todos los demás usuarios que estuviesen llevando a cabo acciones como apps para cambiar la ubicación de su GPS seguirán sin poder seguir jugando.

El motivo que da Niantic para esta rectificación se debe a que considera que muchos de los jugadores que utilizaban estas aplicaciones no es consciente de que la aplicación va más allá de simplemente mostrar los Pokémon cercanos en el mapa, sino que recolecta datos personales y los transfiere al creador de la misma.

A continuación os dejamos con una traducción del comunicado:

Actualización sobre los baneos en Pokémon GO

Continuamos trabajando para asegurar la integridad del juego y la estabilidad de nuestros servidores bloqueando accesos no autorizados y baneando cuentas ofesivas. Esto incluye el bloqueo de bots, operaciones de minado de datos y baneos a consumidores finales relacionados con estas actividades. Muchos jugadores no se habrán dado cuenta de que varios de los mapas "add-on" hacen más que simplemente mostrar los Pokémon cercanos. Cada consumidor final puede ser usado como un objeto de coleccionismo por el creador de la app, recogiendo y enviando de forma invisible datos al creador de la app con o sin su consentimiento. Estas app pueden tener un efecto similar al de un ataque DDoS en nuestros servidores. Por ello decidimos banear varias cuentas relacionadas con el uso de estas herramientas de mapas, causando la confusión entre muchos usuarios que se preguntaban por qué habían sido baneados. Esto solo representa a un pequeño grupo entre todas las cuentas baneadas.

Como resultado de los cambios que hemos realizado en nuestras infraestructuras, ahora somos capaces de "desbanear" estas cuentas. Los mapas que recogen datos de nuestros servidores aún infringen nuestros Términos de Servicio y su uso aún puede causar el baneo de aquí en adelante. Las cuentas con el único propósito de recabar datos no han sido "desbaneadas". Las cuentas que usan apps o sitios web para capturar Pokémon, luchar o usar gimnasios, o recoger ítems de Poképaradas de manera remota tampoco están siendo "desbaneadas". Nuestra prioridad principal es ofrecer una experiencia justa, divertida y legítima para todos los jugadores, por lo que el baneo agresivo seguirá ocurriendo para aquellos jugadores que realicen estas actividades.

Más Noticias de : Móviles
>