Portada » Noticias » » Niantic cuenta cómo surgió y qué espera de Pokémon GO

Niantic cuenta cómo surgió y qué espera de Pokémon GO

La caza de Pokémon en Google Maps fue el origen de todo.

Mientras la gente se muere de ganas por ver un gameplay de Pokémon GO tras el fiasco de la Super Bowl, los responsables de Niantic en Japón han contado a la revista Famitsu un poco más sobre la gestación del proyecto y sus intenciones de cara a formar parte de la historia de los videojuegos.

Setsuto Murai, presidente de la división asiática, ha revelado que este gran proyecto que lleva a las criaturas al mundo real a través de los móviles surgió a raíz de aquel reto por el April`s Fool de 2014 que invitaba a convertirse en maestro Pokémon a través de Google Maps. Eso permitió que Tsunekazu Ishihara y John Hanke se conocieron y acercaran posturas. Rápidamente se dieron cuenta de que la visión que tenían The Pokémon Company y Niantic sobre era muy semejante. "El resultado fue el nacimiento de Niantic", antes parte de Google, con la idea de que "ese sentido de la diversión estaba conectado a productos como Ingress y Pokémon GO".

Tanto Murai como Kento Suga, responsable de marketing de la desarrolladora especializada en realidad aumentada, creen que la localización va a ser clave en el desarrollo de videojuegos específicos para este tipo de plataformas. "Creemos que en dos o tres años las apps de juegos que solo se pueden hacer para smartphones van a ser mainstream", especialmente con la inclusión de franquicias y sagas conocidas como las de Nintendo que tienen el potencial para atraer a más gente.

Lo que buscan es una reacción química de excitación por la sorpresa. Por ejemplo, según Suga, "cuando giras en una esquina pueden sentir un cambio en tu ritmo cardiaco al preguntarte si aparecerá un pokémon". "Eso significa, incluso para los juegos convencionales, que añadir funciones de localización podría darles un nuevo atractivo", ha añadido.

Por eso creen que van a lograr algo grande con Pokémon GO, y su estreno está previsto para este mismo mes de marzo.


Más Noticias de : Móviles
>