Portada » Noticias » » Las apps de Fire Emblem y Animal Crossing para móviles serán gratuitas

Las apps de Fire Emblem y Animal Crossing para móviles serán gratuitas

DeNA confirma que siguen el modelo free-to-start.

Fire Emblem y Animal Crossing son las dos franquicias que darán forma a los dos próximos juegos de Nintendo y DeNA para móviles. En otoño, los usuarios recibiremos en las tiendas de iOS y Android estas dos nuevas app que serán free-to-play, o free-to-start, para ser exactos. El modelo de adquisición gratuita sigue siendo el camino a seguir.

Uno destinado al público más asiduo a los videojuegos y destilando la esencia de RPG y estrategia que caracteriza a la saga, Fire Emblem, y otro orientado a los menos jugones, con un fuerte componente social y conectividad con futuros videojuegos pertenecientes a su IP, Animal Crossing. Ambos títulos llegarán entre septiembre-diciembre del presente 2016 y no requerirán pago alguno para poder jugarlos.

¿Free-to-play o free-to-start?

En la última reunión de inversores de Nintendo, lugar donde fueron revelados, el actual presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima, no se pronunció con respecto al modelo de pago a seguir con estos dos lanzamientos. Sin embargo, Isao Moriyasu, director de DeNA, ha sido rotundo en sus declaraciones al Wall Street Journal, "Fire Emblem y Animal Crossing son apps free-to-start". Este concepto, usado mucho por el difunto Satoru Iwata, es una rama específica del modelo free-to-play, aplicándose a aquellos títulos que se pueden jugar de forma gratuita, pero que requieren de micropagos para acceder a aspectos concretos, siempre con la posibilidad de disfrutar de su esencia sin realizar ningún tipo de desembolso económico.

Esta estrategia es una manera de permitir el acceso a todo tipo de jugadores y de conseguir beneficios con pequeños pagos opcionales. Miitomo también sigue este modelo free-to-start y, aunque no ha logrado colar muchos beneficios para Nintendo, sí que ha conseguido extenderse, con más de 10 millones de usuarios registrados. En este nuevo caso que nos ocupa, el de Fire Emblem y Animal Crossing, tendremos que ver cómo se aplica este asunto de los micropagos. Armas, unidades adicionales, complementos de personalización, objetos decorativos o incluso vecinos podrían ser algunos de los elementos disponibles previo pago.

A la espera quedamos por saber cómo se terminará de implementar este modelo en ambas apps para iOS y Android. Esperemos que Nintendo y DeNA logren que la experiencia de juego no quede descompensada entre usuarios que paguen y los que no paguen, uno de los aspectos más frecuentes en otros títulos free-to-play disponibles en el mercado.

Fuente Más Noticias de : Móviles
>