Portada » Noticias » » La alianza entre McDonald's y Pokémon GO se confirma

La alianza entre McDonald's y Pokémon GO se confirma

3.000 restaurantes japonese hechos gimnasio ayudan a disparar su valor en bolsa.

Que Pokémon GO tiene a todo el mundo patas arriba es un hecho. Tanto jugadores como compañías, cada uno por sus motivos, se están dejando llevar por un fenómeno de masas que ha pillado por sorpresa a todos. Uno de los también implicados en esta vorágine ha sido McDonald’s, cuya alianza con la app en Japón le está reportando beneficios incluso antes del estreno del juego en su territorio.

Era un secreto a voces puesto que, antes de que la cadena de restaurantes de comida rápida pudiera abrir la boca, ya se conocían las intenciones de ambas partes. Ahora, de forma no oficial pero confirmada, sabemos que en el País del Sol Naciente, alrededor de 3.000 restaurantes McDonald’s serán gimnasios Pokémon a conquistar por los entrenadores nipones. Una estrategia que acompaña al lanzamiento de una serie de juguetes basados en la franquicia de los monstruos de bolsillo, incluidos en los menús infantiles típicos de la cadena.

Se prevé que el lanzamiento de Pokémon GO en Japón sea inminente, de hecho no sería de extrañar que en las próximas horas se diese el pistoletazo de salida para los usuarios de iOS y Android japoneses. De todas formas, esto no está siendo un impedimento para el crecimiento económico de McDonald’s, que registró un 23% de incremento en el valor de sus acciones nada más anunciar esa línea de pequeños juguetes y que sigue en aumento tras la “confirmación” de la colaboración con la app para móviles.

Sólo queda esperar a que se abra la veda nipona de Pokémon y cruzar los dedos para que los servidores no vuelvan a hundirse. McDonald’s podría ser el primero de una multitud de negocios que colaboren con Pokémon GO para beneficiar a ambas partes y, de paso, añadir un plus de atractivo para los jugadores. Por cierto, ¿cuántos Pokémon habéis atrapado ya?

Fuente Más Noticias de : Móviles
>