Portada » Noticias » » [Act] Miitomo número 1 también en Android

[Act] Miitomo número 1 también en Android

Miitomo consigue ser la aplicación más descargada en las dos tiendas digitales donde ha sido lanzado.

[Act. 2] Era solo cuestión de tiempo. Miitomo, la primera aplicación para teléfonos móviles por parte de Nintendo, consigue alzarse con el primer puesto en la tienda digital de Android, equiparándose a lo conseguido en la App Store de Apple.

Pocos días nos separan de su lanzamiento en Occidente. ¿Repetirá éxito Miitomo fuera de Japón?


[Act. 1] Miitomo ha alcanzado un millón de descargas en tan solo 72 horas. Lo ha anunciado la propia Nintendo a través del Twitter de la compañía, en japonés porque es el único país en el que está oficialmente disponible. A España llegará en los próximos días.

 

 

 


Un par de días disponible y Miitomo ya se ha convertido en la estrella de las tiendas descargables de Japón, con el permiso de la franquicia de moda en móviles, Puzzle & Dragons. Las listas de los más descargados apuntan a que el plan de Nintendo y DeNA está funcionando. 

 

Su mayor éxito está siendo en iPhone. Miitomo se ha alzado al puesto número 1 de la Apple Store en la sección de descargas gratuitas para móvil tras superar a la nueva entrega del RPG de GungHo Entertainment, que ya sabemos el éxito que tiene allí tras triunfar también en Nintendo 3DS. En iPad no ha llegado tan lejos, se ha quedado en la segunda posición tanto el viernes como el sábado. 

En Android no lo ha tenido tan fácil porque costó mucho enganchar a sus usuarios. Miitomo se estrenó el pasado jueves 18 en la 24ª posición entre las apps gratuitas de Google Play, lejos de el éxito cosechado entre los usuarios de Apple. Pero solo fue un espejismo porque solo unas horas después ya logró alzarse a la segunda posición, solo por detrás de Puzzle & Dragons.

Por el momento ha entrado con fuerza en su primer fin de semana, aunque su prueba de fuego será lograr hacerse viral y aguantar en los tops de descargas durante meses. 

El dato interesante, y que probablemente no sabremos nunca, es cómo se están comportando los usuarios respecto a las compras in-app. Desde Nintendo han repetido una y otra vez que su objetivo no es hacer dinero, lo volvió a decir Nicolás Wegnez, responsable de producto en España, durante su presentación en Madrid del pasado 18 de marzo. Gracias a sus minijuegos y a las recompensas es posible conseguirlo todo sin gastar ni un céntimo. Sin embargo, también se pueden comprar monedas para gastar en el propio título. 

Si queréis conocer nuestras impresiones con Miitomo os encomendamos a escuchar Revogamers Radio 2x22, en el que Sergio Figueroa cuenta a Manuel Luis Mena sus primeros pasos en la app y sus positivas sensaciones al utilizarla. 

Fuente Más Noticias de : Móviles
>