Portada » Noticias » Especial The Last Story » The Last Story, resumen de la conferencia

The Last Story, resumen de la conferencia

Más de una hora de vídeo con todo lujo de detalles.

Mistwalker ha presentado de forma abierta a todo el público su próximo juego, el RPG de acción exclusivo para Wii, The Last Story. Durante los 90 minutos que ha durado la conferencia (resumen a tiempo real), su director y creador de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, ha hecho una demostración de cómo se juego, las características que hacen del título algo único y su modo online.

Este es el vídeo completo de la conferencia que Revogamers te explica a continuación:

La mayor parte del tiempo Sakaguchi ha estado solo en el escenario explicando a la audiencia las características de control y combate en The Last Story mientras avanzaba en la partida. Ha hecho un breve tutorial de los comandos básicos, ha presentado las habilidades especiales como "reunión", "círculo mágico" y la novedad, "golpe vertical", ha mostrado tanto escenas de batallas con los enemigos como paseos tranquilos por las tiendas de Ruli City y ha luchado contra jefes intermedios.

Las coberturas jugarán un papel esencial en la lucha, como también la habilidad del jugador para emplear y combinar correctamente las magias. Lo más destacado es la posibilidad de esparcir las propias y deshacer las enemigas una vez lanzadas gracias a diversas habilidades. Por ejemplo, si se provoca un círculo de fuego y Elza entra dentro de él, su espada adquiere el poder. Los puntos débiles, tanto propios como agenos, también han sido mimados.

En total ha sido una primera hora de vídeo que refleja con fidelidad lo que podrán encontrar los jugadores cuando llegue a las tiendas japonesas el 27 de enero de 2011. Sobre fechas para Europa y América de momento, silencio.

Al terminar su demostración, Sakaguchi ha invitado al escenario a sus compañeros Nobuo Uematsu (compositor de la banda sonora), Kimihiko Fujisaka (director artístico) y Matsumoto Takuya (jefe de producción).Tras una breve charla con ellos, han pasado a jugar en directo una partida multijugador todos contra todos que ha sorprendido porque, básicamente, se corresponde con un título de acción en el que hay que matar el máximo posible mientras dura el tiempo, ya sea con la espada o con magias. Pueden elegirse varios jugadores.

Justo antes de terminar ha subido al escenario el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, que ha charlado brevemente con los cuatro. Ha comentado que es el juego que más tiempo de testeo ha tenido en toda la historia del Nintendo Club, el equipo oficial de pruebas: 9 meses. Nada más despedirse Iwata, el resto de invitados ha mandado un último mensaje al público para dejar finalmente a Sakaguchi despedir la conferencia de The Last Story.

El vídeo completo será distribuido oficialmente a partir del martes 28 de diciembre de 2010.

Los Gurugu, los malos del juego

También ha habido tiempo para poner nombre a los malos de The Last Story: la raza Gurugu. Está compuesta de humanoides que llevan años luchando contra los humanos, también en la isla Ruli. La unión de las clases sociales del país está provocada precisamente por una de estas invasiones, que obliga a mercenarios y caballeros a trabajar juntos. Los soldados Gurugu están divididos en clases como los humanos.

Nuevos poderes

A medida que se acerca el lanzamiento, Mistwalker detalla más habilidades que los jugadores podrán disfrutar en The Last Story. En esta ocasión son dos de combate, una física y otra mágica.

La física es el "golpe vertical", un tipo de ataque de Elza que le permite subirse a paredes verticales y columnas para, desde allí, ejecutar un golpe fuerte desde el aire. Al caer en el suelo provoca daños a sus alrededores y propaga los efectos de los círculos mágicos remanentes. Se ejecuta en tiempo real, como ha quedado patente en la demostración en vídeo, por lo tanto su nivel de precisión es más bajo que el la técnica de propagación "viento mágico".

La característica mágica hace referencia a la barra que aparece debajo del nivel de vida de cada personaje. Se trata de un medidor de tensión que se rellena a medida que progresa el combate y que, una vez completo, permite ejecutar poderes especiales. Se liberan a través del menú de comandos y colocación de personajes.

Cada uno tiene diversas habilidades, todas únicas. Por ejemplo, una que posee el protagonista es la capacidad para aumentar su velocidad en la partida a tiempo real.


Más Noticias de : Especial The Last Story
>