Portada » Noticias » Especial The Last Story » Por qué The Last Story es para Wii y no HD

Por qué The Last Story es para Wii y no HD

El análisis de Revogamers, esta misma tarde.

The Last Story llega este viernes 24 de febrero a las estanterías europeas tras un largo periplo. Aunque se dio a conocer en 2010, se sabe que comenzó a gestarse en 2008, cuando Sakaguchi rompió con Microsoft.

¿Significa eso que The Last Story estaba destinado a salir en Wii? No, responde Sakaguchi. En realidad todo surgió de una propuesta de colaboración por parte de Nintendo, que le llegó de parte de Shinji Hatano, uno de los altos directivos de la compañía. "¿Por qué no probamos un nuevo tipo de RPG juntos?", le preguntó el de Nintendo invitándole a disponer de los potentes recursos de la compañía de videojuegos más grande del mundo. El padre de Final Fantasy es consiciente de que "cuando creas cosas nuevas siempre hay riesgos" por eso se mostró "extremadamente agradecido de que se ofrecieran a colaborar".

"Así que el juego nació, no de las ganas de crear un título para Wii, sino más bien de la confianza que tengo en el señor Hatano", dijo sincerándose Sakaguchi en una de sus recientes entrevistas europeas.

Si quieres ver un poco más no dejes de visitar el microsite The Last Story y nuestros reportajes The Last Story a fondo. Ya vamos por el capítulo 2, y te los traemos de nuevo:

Fuente Más Noticias de : Especial The Last Story
>