Portada » Noticias » Especial The Last Story » Multijugador online en The Last Story al detalle

Multijugador online en The Last Story al detalle

Mensajes propios o predefinidos en el chat escrito del juego.

Una vez más, gracias a la última edición de la revista japonesa Famitsu se dan a conocer nuevos detalles de The Last Story, el nuevo RPG para Wii dirigido por Hironobu Sakaguchi. En concreto, la publicación se ha centrado explicar con más detalle cómo funcionará la parte online del juego, dividida en dos modos: Versus y Raid.

Modo Versus

En el primero, todos los participantes estarán en igualdad de condiciones al no tener en cuenta el nivel y las habilidades equipadas en el modo Historia, aunque sí se mantendrá el aspecto físico del personaje. Pero la selección de luchadores no se limitará solo a Elza y sus amigos: también a personajes no controlables durante la historia.

Igualmente, también se podrá seleccionar en qué escenario competir; algo muy importante ya que así se podrá aprovechar el terreno de formas distintas para hacerse con la victoria. Las partidas duran en principio cinco minutos (se desconoce si podrá modificarse esta duración), y en ellas se ganan puntos al derrotar a otros competidores y se pierden al perder toda la salud (reapareciendo poco después en otro punto); y el jugador que termine con más puntos gana.

Tras cada combate todos los participantes obtendrán varios objetos y un indicador de su actuación, aunque los que mejor puntuación hayan logrado también conseguirán mejores ítems. Algunas de las recompensas son objetos y armas que se pueden usar luego en los otros modos, y tintes para cambiar el color del equipo.

Pero para obtener el primer puesto no solo influenciará la habilidad: habrá varios objetos repartidos por el escenario que podrán usarse para conseguir alguna ventaja o incomodar al resto, como una piel de plátano (que es lanzada con la ballesta y hace caer al suelo a los oponentes) o una espada que ralentiza el movimiento de todo aquel a quien impacte. Famitsu también ha añadido que las batallas podrán ser o bien todos contra todos, o bien dividiendo a los seis jugadores en dos equipos.

Modo Raid

El modo Raid es un modo multijugador online que enfrenta a los personajes de forma cooperativa o competitiva. A diferencia del Versus, los parámetros y estadísticas de cada personaje serán los mismos que los conseguidos en el modo para un jugador. Elza y sus amigos mercenarios también serán seleccionables en este modo, como ya reveló la revista Shonen Jump hace tiempo.

Famitsu ha anunciado dos monstruos contra los que habrá que pelear en el Raid: Atar y Kraken. Atar es un monstruo volador con grandes alas, mientras que Kraken es un calamar gigante. Cuando los mates, desbloquearás objetos especiales relacionados con las criaturas.

Chat

La última novedad desvelada por la revista japonesa es la inclusión de una sala de chat. Podrás equipar a tu personaje con mensajes predefinidos que podrás usar en la sala o durante la batalla. El juego cuenta además con la posibilidad de usar mensajes extraídos directamente del modo Historia y el modo multijugador. Los mensajes se reproducirán por voz o por texto.

The Last Story llegará a tiendas niponas finalmente el 27 de enero, sin fecha definitiva para otros mercados. El resumen completo de la conferencia realizada por Sakaguchi el 27 de diciembre, la encontrarás aquí.

 

Por Daniel Parés y David Vicente

Fuente Más Noticias de : Especial The Last Story
>