Portada » Noticias » Especial The Last Story » Mistwalker, Monolith y Nintendo se pronuncian sobre la rebelión contra Reggie

Mistwalker, Monolith y Nintendo se pronuncian sobre la rebelión contra Reggie

El movimiento toma el nombre 'Operation Rainfall'.

Desde hace dos días, numerosos usuarios americanos de Wii están en guerra contra Nintendo of America. La razón, la exclusión de lanzamientos de videojuegos con calidad reconocida por quienes los han probado en todo el mundo y géneros dispares. Another Code: Más allá de la Memoria, Disaster: Day of Crisis y otros juegos antiguos caldearon el ambiente.

En este año 2011, con un catálogo escaso, la ausencia de Xenoblade Chronibles, The Last Story y Pandora's Tower ha acabado de prender la llama. Y ha provocado la rebelión de los americanos contra Nintendo: es la 'Operation Rainfall'. Es el nombre que ha tomado esta protesta en la red, que se está llevando por varios canales.

Una de las acciones más importantes fue la conquista de la lista de los más vendidos de Amazon.com, que llevó a Xenoblade Chronibles (conocido como Monado: End of the World) a ser el número 1 de la tienda online más importante del mundo durante más de 24 horas.

Respuestas por parte de los implicados

La Operación Rainfall es un esfuerzo para demostrar que hay un interés fuerte por los títulos y su rentabalidad comercial. Por eso pide presionar en las redes sociales de Nintendo con miles de peticiones. Tras inundar el Facebook de NoA de comentarios, la última víctima ha sido su Canal en YouTube.

El ejercicio de crítica está siendo tan fuerte que las partes implicadas se han pronunciado brevemente al respecto aunque fuese fin de semana. Son frases simples y sin compromiso, pero demuestran que el mensaje ha sido recibido. "Hey fans, apreciamos vuestro entusiamos. ¡Estad atentos que pronto habrá más novedades!", dice Nintendo of America en su Facebook.

Mucho más sentidas han sido las respuestas desde Japón. Mistwalker agradece con "lágrimas" todo el apoyo mientras da las gracias a quienes participan en la Operación Rainfall, mientras que desde el lado de Monolith los agradecimientos llegan por el Twitter de la diseñadora Soraya Saga, pareja del productor de Xenoblade Chronicles, Tetsuya Takahashi.

Desde Revogamers mandamos un fuerte apoyo a todos los usuarios americanos de Wii para que puedan disfrutar estos tres títulos y permanecemos atentos a las confirmaciones de los otros 2 para Europa, a la espera de probar la versión PAL de Xenoblade durante esta semana.

Más Noticias de : Especial The Last Story
>