Portada » Noticias » Especial The Last Story » Iwata juguetea con la localización de Xenoblade y The Last Story

Iwata juguetea con la localización de Xenoblade y The Last Story

El último Iwata Pregunta reúne a Takahashi y a Sakaguchi.

La última entrada de la sección de Iwata pregunta en Japón (que más tarde suelen llegar traducidos a Nintendo España) se desarrolla con los creadores de los dos últimos grandes JRPG para Wii producidos por la propia compañía. Ya salió a la venta Xenoblade, de Tetsuya Takahashi y su Monolith Soft; y está a punto de ponerse a la venta en el país nipón The Last Story, de Mistwalker y su líder, Hironobu Sakaguchi.

Entre otros temas han tratado la localización de videojuegos de rol japoneses. Nintendo de los dos tiene fecha ni confirmación de lanzamiento en occidente, algo que inquieta a los fans. Sobre todo con el segundo por el trabajo, el equipo y la inversión que tiene detrás, tanto que cualquier término está siendo interpretado en la red en exceso. La última declaración surgió de Nintendo Francia que pide paciencia por este título, con más de 60.000 líneas de diálogo, un récord.

En esta conversación, Iwata ha preguntado a sus dos compañeros de mesa qué creen que hace falta para que un JRPG triunfa fuera de su país, poniendo como pega principal lo repetitivo de las mecánicas algo que Sakaguchi ha evitado en su título, según sus declaraciones. "Por esta razón, los RPGs necesitan un cambio", comentó frente al director general de Nintendo.

Poco más sobre esta conversación que ni confirma ni desmiente un tema que preocupa en la mayor parte del mercado mundia.

Vídeos de gameplay de The Last Story

Olvidando occidente, Japón ya está preparado para que The Last Story se ponga a la venta este jueves 27 de enero. El título estaba arriba en los rankings de los juegos más esperados de Famitsu y se espera una buena acogida.

Está recibiendo una potente campaña de marketing por parte de Nintendo, que incluye la conferencia exclusiva protagonizada por su creador. A esta la han seguido otros dos eventos, esta vez sin público ni presna, en los que Sakaguchi ha comparitdo por internet cómo es jugar a su título. El último de ellos en el día de hoy. Y estos son los vídeos de gameplay de The Last Story.

Fuente Más Noticias de : Especial The Last Story
>