Portada » Noticias » Juegos » Yuji Naka, también impresionado por 3DS

Yuji Naka, también impresionado por 3DS

La versión localizada de Ivy the Kiwi? tiene colores más claros que la japonesa.

Yuji Naka estuvo en el E3 para presentar su Ivy the Kiwi?, el proyecto multiplataforma que en Norteamérica distribuye XSEED. Como no pudo ser de otra forma, el antiguo líder del Sonic Team probó la nueva portátil de Nintendo, y tras la experiencia reconoce que le sorprendió agradablemente.

Al estar allí por Ivy the Kiwi? se le preguntó si podría hacer una versión para 3DS, algo que ve posible pero "habrá que ver". De todas formas, más tarde dijo que alguna de las versiones actuales debería vender muy, muy bien para considerar una secuela; e incluso en ese caso tendría que esperar ya que en estos momentos su estudio está trabajando en un nuevo título enmarcado en el género de acción.

Ya hablando propiamente del juego, Naka considera que en lo que más se basa es en el cuento El Patito Feo, más que en algún otro videojuego. Sin embargo, sí que ve una relación con Sonic ya que ambos estilos de juego se centran más que en movimientos puntuales del personaje en "dejarse llevar", en acostumbrarse al movimiento del personaje (en el caso del erizo azul su alta velocidad, en el de Ivy el personaje se mueve solo) para a partir de ahí aprender a controlarlo correctamente y superar los niveles.

Y aunque Naka no habló personalmente del tema, el medio que le entrevistó si se ha percatado algo digno de mencionar: mientras que la versión japonesa tiene unos colores apagados, en norteamérica estos son mucho más claros, como se puede ver en la siguiente comparación:

JPN:  NA:

Ivy The Kiwi? llegará a Europa este otoño gracias a Rising Star Games, quien distribuirá las dos versiones en formato físico pero por el momento no ha anunciado si también llegarán las versiones Mini de WiiWare y DSiWare.

E-Mpire Más Noticias de : Juegos
>