Portada » Noticias » Juegos » Un nuevo rey en Madrid

Un nuevo rey en Madrid

Little King's Story conquista este reino con su magia.

A estas alturas pocos revogamers no saben lo que es Little King's Story, King's Story o Projecto O. Dos años en desarrollo, dos años siguiendo la evolución de un juego que no ha llegado a alborotar a las masas a pesar de el talento y el esfuerzo que hay detrás, y de los resultados que se han ido viendo.

Pero como Rising Star Games lo ha traído este viernes a Madrid y nosotros sí queríamos verlo y jugarlo, hemos acudido raudos a la presentación española, en la que se ha explicado brevemente el concepto de juego, lo que hay detrás y sobre todo quién lo ha desarrollado, y se ha pasado directamente a la acción.

Bueno, tan directamente no, porque lo primero ha sido ver la introducción, dulce, tierna, infantil y, sobre todo, original. Un breve cuento que no pensamos destripar, del que resulta un rey con una corona que provoca que todo el mundo le haga caso. El estilo escogido para la animación es el mismo que el del resto de vídeos, pero con un pequeño matiz realista que sorprende más allá de la sorpresa primera.


Dentro del castillo encontrarás 20 nuevas imágenes tan dulces como ésta

La primera impresión visual es sensacional, aunque realmente cuesta darse cuenta de que todo va gustando más porque de fondo hay siempre una banda sonora perfectamente acorde a lo que está ocurriendo. Tyrone Walcott, el encargado de enseñarlo todo, comenzó por el tutorial para demostrar que jugar a Little King's Story es realmente sencillo. Y lo primero que hay que hacer es conseguir algo de dinero, porque Corobo no ha llegado precisamente a un reino en la abundancia. Con ese dinerito, podrá comenzar a construir edificios para formar al puñado de aldeanos que pululan por los alrededores del ¿Castillo?

No, de la chabola real, mejor dicho. Con su cama de paja, sus telarañas y su puerta baja nadie diría que ahí vive un rey. Pero tiene un trono, y eso es suficiente para dirigir la actividad real. Walcott nos enseñó que cada nueva misión, actividad o construcción hay que arrancarla desde el asiento real, aunque luego se desarrolle en el exterior. Los tres ministros, Howser, Verde y Liam, ayudarán en la gestión.

rising star madrid
Link tiene motivos para temer a Rising Star porque sus juegos son pura competencia

Los asistentes no dejaban de fascinarse tanto por el aspecto del juego como por el humor que lo inunda todo, traducido con muchas licencias al castellano. Olvidemos Trafalgar, España recordará la "batalla nabal" contra esos UMA vegetales odiosos. No quiso terminar el de Rising Star sin enseñarnos el primer monstruo, un Vaca Cadáver de lo más graciosa que habrá que abatir con un puñado de soldados. Impresionante con su adaptación de España Cañí de Marquina Narro de fondo, acompañada de unas castañuelas cada vez que la vaca embiste.

Y ojo, que esto es serio. De repente, un cambio de partida y de universo, ya que ese ya no era el mismo reino, ni el mismo castillo, ni el mismo juego. Las mentes de Kimura y Wada han parido un universo impresionante que nos apetecía probar. Así que, sin más, nos tocó el turno de jugar a Little king's Story. Una sensación extraordinaria y muy positiva que podréis conocer pronto en nuestras primeras impresiones, que irán completando una ficha repleta de entradas y de un primer avance.

Este texto será completado durante el día de hoy con los datos sobre el distribuidor español.

Más Noticias de : Juegos
>