Portada » Noticias » Juegos » The Binding of Isaac podría llegar a la eShop de Nintendo 3DS

The Binding of Isaac podría llegar a la eShop de Nintendo 3DS

Un juego con escenarios generados aleatoriamente creado por Edmund McMillen (Team Meat) y Flroian Himsl.

Super Meat Boy, uno de los juegos independientes que más atención mediática ha recogido en los últimos tiempos, no será lanzado en WiiWare (a pesar de que esa era su supuesta plataforma principal junto a PC) por culpa del límite de tamaño impuesto por Nintendo. Ahora Edmund McMillen, uno de los dos miembros del estudio, podría ver finalmente su última creación en Nintendo 3DS según ha revelado en su cuenta de Formspring.

Un día como otro cualquiera en The Binding of Isaac

El título en cuestión es The Binding of Isaac, y al parecer una editora ha preguntado a Nintendo si estarían de acuerdo con que el juego llegara a la plataforma. Esta pregunta es necesaria ya que el juego no tiene una temática precisamente infantil: Toma su nombre del suceso de la Biblia en el cual Abraham está a punto de sacrificar a su hijo Isaac a petición de Dios, que al final le dice que tan solo quería probar su fe y que esto no es necesario.

En este caso Isaac es un niño cuya madre es una fanática cristiana enganchada a la televisión que oye la voz de Dios e intenta asesinar a su hijo. Este, huyendo, llega a un piso subterráneo lleno de otros seres deformes curiosamente similares a él, con los que deberá acabar utilizando sus propias lágrimas como arma enfrentándose a jefes, encontrando mejoras (que cambian su aspecto físico) a lo largo de varios laberintos generados aleatoriamente donde se pueden ver referencias e imágenes a las drogas, a posibles maltratos que haya recibido, al suicidio y a Satán.

Todo es esto no es algo precisamente habitual en las consolas de Nintendo, y precisamente por ello a la compañía podría no hacerle demasiada gracia su presencia en la consola. De todas formas, en el fondo es una especie de shooter de doble stick que bebe ligeramente de Zelda (incluyendo alguna que otra referencia) y mucho de los rougelikes.

McMillen asegura que 3DS es la única plataforma para la cual desarrollaría una nueva versión del título, y ya reveló que Team Meat dispone de un kit de desarrollo para la portátil.

Formspring de Edmund McMillen Más Noticias de : Juegos
>