Portada » Noticias » Juegos » Tetris quiere formar parte de las Olimpiadas

Tetris quiere formar parte de las Olimpiadas

Los creadores del mítico juego de puzles manifiestan sus deseos sobre el futuro de su creación.

Alexey Pajitnov y Henk Rogers. Quizás estos nombres no os resulten familiares, pero tras ellos se esconde una de las obras más conocidas del mundo de los videojuegos. Este dúo formado por un ingeniero informático ruso y un diseñador de videojuegos holandés es el "culpable" del mundialmente reconocido Tetris.

Ideado por Pajitnov y licenciado por Rogers, este título de puzles revolucionó el sector en el año 1989 con su llegada a la portátil de Nintendo, Game Boy, a pesar de haber visto la luz anteriormente en ordenadores domésticos. Tras su nacimiento, las cifras de ventas/descargas que maneja el juego son realmente apabullantes, con millones y millones de usuarios que han puesto sus manos sobre él.

Tal es la huella dejada por este juego que sus creadores quieren dar un paso más allá con su franquicia. En la reciente D.I.C.E. Summit hicieron acto de presencia como parte de una serie de actividades conmemorativas por el 30 aniversario de Tetris. Tras una nostálgica charla en la que hablaron sobre el origen del título y una serie de consejos para los futuros creativos de la industria, Rogers manifestó el que espera que sea el futuro del videojuego de puzles. Convertirse en un deporte y llegar a formar parte de las Olimpiadas.

Sin duda unas ambiciosas declaraciones que acompañó de un vídeo con el que probó la aptitud de este juego como modalidad deportiva. En él se puede ver a Kevin Birrell, considerado por Rogers como el primer jugador profesional del título, haciendo gala de sus dotes a los mandos.

¿Llegará Tetris a convertirse en una modalidad olímpica? Con el claro auge de los e-sports no suena descabellado. El tiempo nos dirá hasta dónde llegan las barras y cuadros de este puzle ruso.

Fuente Más Noticias de : Juegos
>