Portada » Noticias » Juegos » Tecmo acusa a Nintendo América de privar a los jugadores de Fatal Frame Wii

Tecmo acusa a Nintendo América de privar a los jugadores de Fatal Frame Wii

Desmiente las declaraciones de Reggie sobre la propiedad de los derechos de edición.

El lanzamiento de Project Zero IV (Fatal Frame: Mask of the Lunar Eclipse) en América se está convirtiendo en un auténtico culebrón venezolano. Las evasivas de Nintendo han provocado que el juego lleve muchos meses sin destino claro, pero hoy Tecmo ha puesto las cartas sobre la mesa, desmintiendo las últimas declaraciones del presidente de NoA y demostrando su tristeza.

Hace tan sólo un par de semanas, Reggie Fils-Aime declaró que Nintendo no era el editor del juego y que desconocía si alguien lo iba a publicar. No era la primera vez que dejaba el título huérfano en América, pero sí la única que daba esperanzas a la aparición de otra compañía. Sin embargo, según un portavoz de Tecmo, desarrollador de Project Zero IV junto a Grasshopper Manufacture, Nintendo of America sí posee los derechos:

"Nintendo tiene los derechos de publicación de Fatal Frame Wii, que ha sido desarrollado por Tecmo LTD. y Grasshopper Manufacture y lanzado en Japón el 31 de julio de 2008. Desde entonces, Nintendo of America ha decidido no publicar el título en América del norte. En consecuencia, el juego no será lanzado en ese territorio. Como dueña de la propiedad intelectual, Tecmo se siente muy desgraciado de que los fans de la serie en Norteamérica no tenga la oportunidad de jugarlo, pero respeta la decisión final que ha tomado Nintendo of America".

Revogamers publicará una nueva reacción de NoA sobre la propiedad de los derechos de edición del juego y el desmentido de Tecmo a las palabras de su presidente.

Fuente Más Noticias de : Juegos
>