Portada » Noticias » Juegos » El Team Zelda se siente presionado por el gran trabajo de Capcom con Monster Hunter 3

El Team Zelda se siente presionado por el gran trabajo de Capcom con Monster Hunter 3

Hoy sale a la venta en Japón, donde ha habido largas colas por todas las tiendas importantes del país.

Con motivo del lanzamiento de Monster Hunter 3 Tri se ha publicado en la web de Nintendo una edición especial de los Iwata Pregunta en la que Satoru Iwata entrevista a algunos miembros del equipo de desarrollo del juego para que los lectores puedan conocer detalles curiosos de su creación y conocer la opinión de esas personas. Por el momento no ha sido traducida a otros idiomas, pero usuarios de NeoGAF ya han traducido algunas partes; y destaca que Iwata comentó que el propio equipo encargado de desarrollar los The Legend of Zelda se siente muy presionado por que Capcom ha logrado crear unos gráficos realmente buenos.

Los desarrolladores sabían que la Wii no es conocida precisamente por tener juegos con buenos gráficos, y que ese aspecto es muy importante en un Monster Hunter. Por ello, trabajaron muy duro y con la ayuda de Nintendo para crear el mejor motor gráfico hasta la fecha para Wii.

En cuanto al control, decidieron no usar ningún tipo de movimiento porque saben que los fans jugarán durante mucho tiempo al título; y a la larga moverse podría cansarles. Lo cierto es que incialmente tuvieron problemas para encontrar una configuración correcta de botones por que no hay suficientes en el mando de Wii, y prácticamente la decidieron un par de días antes de presentar una demo jugable en el TGS. Por suerte, apenas recibieron quejas y por tanto apenas se han hecho cambios.

Pero Iwata quería que los fans de toda la vida no se echaran atrás por el control, así que sugirió que el juego se pudiera vender con el nuevo Mando Clásico Pro. Incluso fue más allá y colaboró con Capcom en el desarrollo del mando, dejándoles decidir donde colocar el joystick entre otras cosas. Trabajar con una tercera compañía en el desarrollo de hardware es algo que nunca había pasado en toda la historia de Nintendo, e incluso algunos trabajadores de la compañía no se acababan de creer que realmente fueran a colaborar con Capcom.

Esto es un resumen muy pequeño de la entrevista, por lo que habrá que esperar a su traducción como mínimo al inglés para conocer todos los detalles.

Fuente: NeoGAF


Como suele ocurrir con los lanzamientos importantes en el territorio nipón, largas colas se han repartido por las grandes tiendas japonesas llenas de jugadores a la espera de comprar el nuevo Monster Hunter. Famitsu ha enviado a reporteros a algunas tiendas donde había eventos especiales, como el Bic Camera de Yurakucho (donde el productor del juego se lo firmaba a los compradores) o el Yodobashi de Akibahara, donde más de 500 personas esperaron para comprarlo y de paso fotografiarse con miembros del equipo de desarrollo.

Aunque a las ocho de la mañana la cola era relativamente pequeña en la mayoría de establecimientos, confirme se acercaba la hora de apertura en prácticamente todos los sitios importantes se superaba de sobra la centena de personas. Allí había muchos jóvenes jugando con su Nintendo DS o algún Monster Hunter de PSP, e incluso algún padre de familia que se había iniciado en la franquicia con la versión para Wii de Monster Hunter G.

El juego se comercializa solo, con el mando clásico pro o en un pack junto a la Wii de color negro. Solo una minoría compró solo el juego, ya que casi todos optaron por tener el rediseñado mando clásico (y otros muchos compraron aparte un adaptador LAN para poder conectar su Wii a un router). Por otro lado, al parecer en algunas tiendas las unidades del pack con la consola no duraron mucho tras las colas iniciales y hubo gente que sin poder esperar compró la Wii negra y el juego por separado.

A continuación, una serie de imágenes tomadas por Famitsu. A través de los siguientes enlaces se pueden ver muchas más: 1, 2, 3 y 4.

 

 
Revogamers publicará muy pronto un avance sobre del juego.
Más Noticias de : Juegos
>