Portada » Noticias » Juegos » Swordorwhip, la web que revela el nuevo proyecto de Koji Igarashi

Swordorwhip, la web que revela el nuevo proyecto de Koji Igarashi

El creador del género metroidvania pronto podría comenzar una campaña Kickstarter.

Durante la pasada PAX Prime, concretamente durante una charla impartida por el creador de Mega Man, Keiji Inafune, un flyer fue repartido entre los asistentes. Con un mensaje críptico, repleto de runas, se descubrió que mencionaba la intención de realizar una campaña vía Kickstarter. Aunque con un toque muy particular, tanto que la referencia al clásico Castlevania es tan palpable que nos hizo pensar directamente en Koji Igarashi, creativo nipón conocido por reinventar la franquicia con los denominados Metroidvania.

Antes de esto, el japonés había dado indicios de que quería volver al ruedo y probar esta senda por la que tantos estudios independientes se han decantado. Y ahora, varios meses más tarde, su nombre vuelve a estar en primera plana.

Una web llamada swordorwhip.com, que traducido es Látigo o  Espada (armas características de Castlevania), ha aparecido recientemente. En ella, vemos a Igarashi caracterizado como si se tratara del propio Drácula, con esa copa y postura tan famosa que llevó a uno de los diálogos más conocidos de la franquicia de cazavampiros. Justo frente a él, se nos da a elegir entre un látigo o una espada, quedando nuestra elección guardada.  Para más inri, justo detrás de su trono se encuentran las runas aparecidas en el flyer que mencionamos antes, así que las pistas son claras.

Además, podemos emitir un tweet desde dicha página. Añadiéndose a nuestra publicación el hashtag #igavania, ni que decir tiene que las piezas encajan más y más...

Posible fecha, protagonistas y colaboraciones

A través de NeoGAF han salido a la luz interesantes datos que podrían haber desvelado diversos aspectos de esta entrada al mundo indie de Igarashi.

Para empezar, el nombre de este videojuego podría ser Bloodstained: Ritual of the Night y comenzaría su campaña Kickstarter el próximo 11 de mayo.

El clan Belmont, evidentemente, quedaría a un lado, siendo la protagonista una muchacha llamada Miriam, que luce de forma similar a Shanoa, protagonista de Castlevania: Order of Ecclesia (lanzado en Nintendo DS). Un rasgo característico de esta joven, además de este parecido, es que estaría envuelta en tatuajes con runas.

Este  no es el único personaje que se habría revelado. Al parecer, alguien con aspecto muy similar al conocido Alucard haría acto de presencia bajo el nombre de Gebel, aunque su rol  en el proyecto de IGA es algo que desconocemos.

Para acabar, es posible que Igarashi no sea el único veterano de Castlevania que forme parte de este título. Los rumores apuntan a que Michiru Yamane, compositora en títulos como Castlevania: Bloodlines o Castlevania: Symphony of the Night, se habría unido al creativo para trabajar en el apartado sonoro de Bloodstained.

Panfletos, web, mensajes ocultos. Koji Igarashi ha envuelto todo este proyecto en un misterio que no nos hace más que esperar al rumoreado 11 de mayo para ver si por fin se desvela este título con el que saborear el Castlevania más clásico y característico del japonés. ¿Podremos disfrutarlo en Wii U o 3DS?, el tiempo nos dirá.

Fuente Más Noticias de : Juegos
>