Portada » Noticias » Juegos » SmileBASIC se lleva la programación a Wii U

SmileBASIC se lleva la programación a Wii U

Contenidos cruzados con 3DS gracias a la nube y DLCs para la versión portátil.

Siguen las buenas noticias de la mano de SmileBoom. Los creadores de Petit Computer han confirmado que SmileBASIC va a recibir nuevos contenidos adicionales, previo pago, para expandir aún más sus posibilidades. Y la cosa no queda ahí, Wii U también va a contar con su ración de programación, y es que se ha confirmado el lanzamiento de SmileBASIC for Wii U (PetitCom BIG en Japón).

La versión para Wii U llegará a Japón en primavera de 2016 (en Occidente aún no hay nada concretado) contará con todo tipo de mejoras con respecto a lo visto en portátiles. Para empezar, los usuarios podrán sacar partido del GamePad, del Wii Mote o incluso del modo Off-TV que ofrece la consola. Además, para facilitar eso de picar código, será compatible con teclados USB y, si queremos echar un vistazo a lo hecho en 3DS, también tendremos la posibilidad de subir contenidos a la nube desde la portátil para acceder a ellos en la sobremesa, o viceversa.

DLC y colaboraciones para SmileBASIC

Su contrapartida, SmileBASIC (el de 3DS) va a crecer para permitirnos jugar con lo sonoro. A través de la Advanced Sound Unit, su primer DLC de pago, permitirá trabajar en tiempo real con sonidos grabados a través del micrófono de la consola para luego reproducir nuestros trabajos . Su función, en resumidas cuentas, es la de ejercer de sintetizador con el que trastear y experimentar en la portátil.

Mirando a Japón, los de SmileBoom no han parado. El estudio acaba de firmar un acuerdo con Bandai Namco para poder distribuir recursos de sus franquicias a usar en el software de programación. Sprites, gráficos, sonidos y todo tipo de contenidos de IPs que van desde Galaxian hasta el mítico Pac-Man aparecerán en el software de programación de Nintendo 3DS a raíz de este acuerdo. Eso sí, previo pago.

Fuente Más Noticias de : Juegos
>