Portada » Noticias » Juegos » El sistema de combate de The Last Story al completo

El sistema de combate de The Last Story al completo

Nuevo avance Revogamers del RPG de Sakaguchi.

Por Iván Castellanos.

Nuevamente el magazine nipón Famitsu ha sido el encargado de ofrecer nuevos detalles referentes a The Last Story, el nuevo RPG que Hironobu Sakaguchi prepara en exclusiva para Wii, y nuevamente se vuelve a focalizar en el sistema de combate, profundizando en él.

Tomando directamente el control exclusivo sobre el protagonista Elza (moviéndolo mediante el joystick analógico), una vez el jugador se aproxime a un enemigo, de forma automática y sin ninguna transición, empezará el combate en tiempo real. Tal y como relató Gpara tras probarlo en la pasada conferencia de otoño de Nintendo, inclinado el stick analógico en la dirección del enemigo Elza empezará a atacar con su ataque estándar. Defenderse y esquivar de forma manual quedará en el botón ‘A’, y para los que la idea del ataque automático no les agrade, podrán elegir un modo manual en el que el jugador golpeará pulsando el botón específico.

Al ya conocido sistema ‘Foco’ de The Last Story, se le suman también nuevos detalles como el sistema de batalla ‘Gathering’ (Reunión) con el que Elza tendrá acceso a un este poder especial, atrayendo la atención del enemigo y permitiendo a su vez que los aliados puedan lanzar hechizos (éste fallará si el aliado es golpeando mientras realiza el hechizo). Durante la utilización de dicho poder, Elza podrá usar un par habilidades especiales. La primera de ellas es ‘Gathering Burst’, que se inicia cuando el protagonista bloquea un ataque enemigo recibiendo un ‘burst up’. Si el jugador logra acumular suficiente poder a través de estos burst up, se desatará el ataque Gathering Burst que dañará a los enemigos y reducirá su velocidad. La segunda de estas habilidades es ‘Cure’, con la que Elza puede revivir a los aliados caídos tocándolos, con las habilidades mejoradas de forma temporal.

Los combates pese a ser en tiempo real se podrán detener y dar órdenes al resto de aliados mediante el ‘Command Mode’. Algunas de las imágenes muestran a Elza ejecutando algunas de estas órdenes a la heroína Kanan para que realice hechizos como ‘Holy’ (un ataque mágico basado en la luz), ‘Heal’ (cura a los aliados) o ‘Return’ (realiza un círculo de sanación).

Cuando un miembro del grupo lanza un hechizo, la magia deja marcado un ‘Círculo Mágico’ en el punto de impacto. Si un aliado se encuentra dentro de círculo mágico, temporalmente su arma obtendrá el atributo elemental del hechizo que ha creado el círculo o en el caso de los enemigos, un círculo mágico de hielo puede hacer que los enemigos resbalen y caigan al suelo.

Toda la información referente al sistema de combate de The Last Story queda complementada con el avance más completo del juego, ya disponible en Revogamers:

(haz click para acceder al avance)

Más Noticias de : Juegos
>