Portada » Noticias » Juegos » [Rumor] NST haciendo un free-to-play basado en amiibo. Adiós a las consolas

[Rumor] NST haciendo un free-to-play basado en amiibo. Adiós a las consolas

La división querría adentrarse en el desarrollo para móviles.

Tras muchos años de trabajo, en la actualidad, Nintendo Software Technology, conocida también como NST, es una división centrada en los videojuegos de corte digital. Según los últimos rumores que nos llegan de la mano de NintendoLife, este equipo podría estar inmerso en el desarrollo de un free-to-play basado en el uso de amiibo y, más aún, podría estarse planteando pasarse al desarrollo de software para móviles.

Según este medio, fuentes internas aseguran que este videojuego, destinado a Wii U y 3DS, está a punto de ser terminado y llegaría a la eShop de América a comienzos de 2016 completamente gratis para quien tenga un amiibo compatible; aunque se dice que sería parte de una promoción y más tarde habría que pagar por el título. Su lanzamiento en Europa sería posterior y completamente gratuito, dado que Nintendo of Europe esperaría a que concluyese la promoción allá por abril para lanzarse a hacer campaña en nuestro territorio.

Adiós al hardware de Nintendo

Siguiendo con NST, más rumores citan la posibilidad de la división de abandonar el desarrollo para plataformas de la compañía. Su horizonte, dicho esto, estaría en los dispositivos inteligentes; para los que harían software de la propia Nintendo.

Esta decisión es algo que todavía está en el aire y que habría sido revelada antes de tiempo por una oferta de trabajo. Al parecer, Shigeki Yamahiro, presidente de NST, estaría estudiando la posibilidad de comenzar el desarrollo para móviles. Sin embargo esto es algo que no tendría muy contentos a sus trabajadores, ya que entraron con el fin de desarrollar para el hardware propio de Nintendo. A día de hoy, esta división de la Gran N no se encuentra elaborando nada para móviles. De hecho, y de acuerdo a esta información, estarían ultimando el free-to-play de amiibo.

Si todo esto es cierto, están esperando la aprobación de la propia Nintendo para comenzar a trabajar en dispositivos inteligentes y dejar de lado las consolas de la compañía. Sea como fuere, son rumores que todavía carecen de confirmación oficial por parte de los de Kyoto. Si todo va acorde a lo citado, en unos meses podríamos ver este videojuego basado en las figuras de la compañía y, más adelante, confirmar o no la migración de NST a otras plataformas.

Fuente Más Noticias de : Juegos
>