Portada » Noticias » Juegos » Resident Evil 4 Wii sigue siendo sobresaliente

Resident Evil 4 Wii sigue siendo sobresaliente

Los años no le pasan factura y la crítica destaca la excelente implementanción del nuevo control.

Resident Evil 4 Wii Edition está alcanzando puntuaciones sobresalientes en las revisiones publicadas por la prensa especializada. Hasta el momento, la calificación media se sitúa por encima de los 9 puntos (o del 90%), centrándose en la perfecta adaptación del Wiimote y los 16:9 reales de esta edición.

La puntuación menor la ha puesto, y no podía ser de otro modo, EGM. Sus tres redactores han otorgado a Resident Evil 4 Wii Edition dos 9 y un 8, es decir, 8,7 de media. Opinan que el mando se adapta generalmente bien al juego, excepto cuando las cosas se ponen muy tensas, sin embargo "apuntar con tu arma, blandir tu cuchillo y sacudir a esos tipos desagradables con movimientos reales añade urgencia a una experiencia ya de por sí increíblemente intensa".

La nota más alta llega de un par de redactores de Famitsu, que otorgan un 10 al juego. Sumado al 9, de los otros dos probadores, el juego recibe un 38/40 en la escala de la revista japonesa. También es muy elevada, como era de esperar, la puntuación de las revistas especializadas: NGamer le otorga un 96%, mientras que la ONM (Official Nintendo Magazine) se queda en el 94%. Por su parte, Game Informer también lo sitúa en ese sobresaliente alto con un 9,5.

Los también británicos de Computer and Videogames también se han hecho con una copia japonesa para concluir que esta edición de Residen Evil 4 Wii Edition merece un 93 sobre 100. Su argumento se centra en el control, del que dicen que su "calibración es tan fina que hasta te puedes cortar tú solo: incluso comparado con el propio trabajo de Nintendo en el juego tipo Duck Hunt de Wii Play, sientes como que hay una mayor precisión en el trabajo de Capcom". También resalta C&V los 16:9 reales y los 480p.

La puntuación media aún se sitúa por debajo de aquella sorprendente primera entrega de Resident Evil 4 para GameCube que abandonaba los escenarios pre-renderizados y las cámaras fijas, cuya nota media quedó en un 9,6 (GameRankings). Sin embargo, tres años más tarde, la prensa opina que Capcom ha vuelto a poner sobre la mesa un juego muy válido que, como dice GameSpot "si nunca has jugado a RE4 y tienes Wii, deberías hacerte con este juego. (Y si nunca has jugado a RE4 y no tienes Wii quizá deberías hacerte con una para jugarlo. Esta es realmente la mejor versión)".

El juego sale en España el próximo 29 de junio. Revogamers ofrecerá su crítica a lo largo de esa semana.


[Actualización] Dave McCarthy no está de acuerdo con el resto de la prensa. En su crítica para Eurogamer ha dejado claro que no es más que una copia caduca del viejo juego, pero con un control peor. Su nota 7 sobre 10 y un regusto amargo por haber destrozado el mejor juego de acción.

Más Noticias de : Juegos
>