Portada » Noticias » Juegos » Reggie habla del precio de Wii U y las ventas del Black Friday

Reggie habla del precio de Wii U y las ventas del Black Friday

Para el presidente de NoA los juegos sociales no evolucionan.

Aprovechando una reciente entrevista, Reggie Fils-Aime ha valorado los resultados que han conseguidos sus principales lanzamientos durante el mes de noviembre, con su Black Friday, y los primeros días del mes de diciembre.

El presidente de NoA se mostró muy satisfecho por lo conseguido durante el Black Friday y ha tenido buenas palabras para dos de sus juegos estrella de estas navidades en Nintendo 3DS: Super Mario 3D Land y Mario Kart 7. Del primero, Reggie ha comentado que ha sido el Mario de plataformas portátil que más rápido se ha vendido, dándoles un buen impulso durante Black Friday. Pero lo mismo le ha sucedido a Mario Kart 7, un juego que se ha convertido en el que más rápido se vendido de la saga Mario Kart.

Gracias a estos datos, Nintendo 3DS ha conseguido vender en sus primeros ocho meses de vida, lo mismo que logró Nintendo DS en doce.

No se olvida de Wii

Reggie no ha podido dejar pasar la oportunidad de ensalzar los resultados conseguidos por Wii durante el citado Black Friday, consiguiendo sus mejores números en seis años.

Para el de Nintendo, las 520.000 unidades vendidas de Wii fueron fruto del software, entre los que destaca el lanzamiento de Legend of Zelda: Skyward Sword. Uno de los mejores juegos del año para la prensa, tal y como ha querido recordar.

Tampoco se ha querido olvidar de citar que Wii sigue siendo en Estados Unidos la consola de sobremesa que más rápidamente se ha vendido en la historia.

Wii y Wii U destinadas a coexistir

Con Wii U cada vez más próxima, el presidente de NoA la ve compatible con Wii. La actual consola doméstica apunta que se seguirá siendo el objetivo de muchas familias como su apuesta de entretenimientos, mientras que Wii U será ideal para todos aquellos de un mayor nivel adquisitivo y quieren siempre lo último en gadgets.

Reggie sigue sin ofrecer detalles referentes al posible precio y fecha de lanzamiento de Wii U, pero sí deja clara una cosa: “dado el precio actual de Wii (149$), no va a estar ahí.” Y añade que será el mercado el encargado de dictar si ambos productos podrán coexistir juntos.

Reggie no encuentra innovación en los juegos sociales

La recta final de su entrevista ha estado centrada en hablar sobre sus principales competidores: Sony y Microsoft, pero también de los juegos sociales y los free-to-play.

En esta ocasión no ha querido entrar a valorar sobre lo que ofertan las otras consolas, y se ha centrado en comentar que son los propios consumidores los que deciden qué máquinas instalan en sus salones. Un lugar de la casa en el que Reggie recalca que en la gran mayoría de familias, la consola conectada al televisor es Wii, gracias en parte a la inclusión de Netflix.

En relación a los juegos sociales y a los free-to-play, y que para el presidente de NoA hay juegos sociales buenos y otros que no lo son, pero no ve una evolución en ellos.

Desde Nintendo siguen apostando por hacer juegos para sus propios dispositivos. Cerrándole las puertas a ver alguna de sus franquicias en plataformas como Facebook. Pero para concluir, Reggie Fils-Aime ha comentado que están dispuestos a experimentar con otras formas de monetarización.

Fuente Más Noticias de : Juegos
>