Portada » Noticias » Juegos » Puntero para el sistema de combate de The Last Story

Puntero para el sistema de combate de The Last Story

Una habilidad para llamar la atención de todos los enemigos.

El estilo gráfico será la última revelación de The Last Story, porque el otro secreto, el sistema de juego, empieza a aclararse. Lo primero en salir a la luz ha sido una características especial que centra la clave de la victoria en la estrategia.

"Creando el orden desde el caso. O provocando el caos entre los enemigos que estaban en orden", sentencia el director del juego, que continúa explicando que "utilizando una de las habilidades principales del protagonista llamada 'reunión', queremos hacer un sistema que te permita controlar este tipo de situaciones".

Básicamente, esta habilidad permite que toda la atención de los enemigos se reúna en la figura del protagonista. Es una forma de dejar libre la actuación del resto de personajes que combaten en el equipo del jugador. Desde el blog de Hironobu Sakaguchi explican cómo puede emplearse, por ejemplo, cuando un grupo de enemigos está hostigando al mago del jugador. Utilizando la habilidad, dejarán de atacarle para centrarse en el protagonista. 

Esta función se ha introducido para que los combates sean más estratégicos, planificados con antelación. Sin embargo, un enemigo puede actuar de forma no previstas y acabar con la estragia. Entonces, asegura el director, quien controle el caos y el orden tendrá la victoria asegurada.

La habilidad 'reunión' se basa en una innovación presente en The Last Story, llamada 'puntero', una línea que refleja hacia dónde está mirando cada enemigo. El color del puntero puede ser utilizado para preparar la estrategia, ya que indica qué tipo de enemigo está hostigando a cada personaje que apoya al protagonista.

Un ejemplo de esta función aparece representado en viñetas. En un momento determinado, un mago que acompaña al protagonista está sufriendo un ataque de varios enemigos. En ese momento, el protagonista utiliza 'reunión' para atraer la atención de los malos, y justo entonces el mago puede invocar un hechizo que aumenta la potencia de la espada del jugador principal. Puedes acceder a la secuencia completa a través de este enlace .

Fuente Más Noticias de : Juegos
>