Portada » Noticias » Juegos » Presentación e impresiones de Ark of Sinners

Presentación e impresiones de Ark of Sinners

Primera partida con Celia y el mundo de Anima: Beyond Fantasy.

El sol empezaba a retirarse en la capital del Turia cuando en el céntrico Fnac de la ciudad daba comienzo la presentación de Ark of Sinners, una nueva apuesta española para WiiWare, esta vez con los chicos de Anima Games Studio como protagonistas.

Ark of SinnersNada más entrar en la sala de presentaciones un mando estaba esperándome de la mano de uno de los desarrolladores, que me ofrecieron asiento en un gran sofá e iniciaron el juego solo para mi. La primera impresión fue excelente, al ver las ilustraciones introductorias con un gran diseño a cargo de Wen Yu-Li, y la sensación se mantuvo bastante estable durante el tiempo que duró la demostración; no sin encontrar algunos claroscuros que sería mejor desgranar por partes:

Gráficamente el juego cumple de manera sobresaliente para estar en formato WiiWare, tanto en los modelados como en animaciones de los personajes. Sin embargo, el diseño de los escenarios desluce por la reiteración de decorados, defecto que podría excusarse por su gran tamaño y la limitación de 40MB de capacidad.

Jugablemte, Ark of Sinners es mucho menos tosco de lo que cabría esperar al usar tan sólo 2 botones más la cruceta. Con esta última Celia se desplazará por el escenario, el botón 1 servirá para atacar y el 2 se usará para saltar. Los combos son numerosos e incluso pueden encadenarse aéreos, pero no todo será atacar: las evasiones deben estar a la orden del día si se quiere llegar con vida al final del juego, puesto que la IA de los enemigos está también bastante pulida. En este apartado, sin embargo, también encontramos alguna pega, sobretodo en las fases de plataformeo del titulo, en las que el control del salto se hace bastante complicado, dando lugar incluso a patinazos en las plataformas mas pequeñas.

La gran baza de este juego parece encontrarse en la historia, que, cuanto menos, promete ser interesante ofrecer ya desde el primer minuto cierto misterio e incluso una desaparición.

Ark of Sinners     Ark of Sinners     Ark of Sinners

Por coky. Agradecimientos a Orion por las imágenes.

Más Noticias de : Juegos
>