Portada » Noticias » Juegos » Platinum Games habla sobre Bayonetta 2

Platinum Games habla sobre Bayonetta 2

Los nombres propios del estudio se muestran ilusionados

Una de las noticias que más impactó en el día de ayer fue que Bayonetta 2 será exclusivo para Wii U, llegando a convertirse en tema de moda en la red social Twitter y generando una oleada de opiniones enfrentadas entre los aficionado a los videojuegos.

Hoy, la página web de Platinum Games se ha actualizado con declaraciones de tres de los nombres propios de la compañía, que hablan sobre el juego y cómo llegó a convertirse en una exclusividad para Nintendo.

Tatsuya Minami, Presidente y CEO de PlatinumGames Inc. 

Como desarrolladores de videojuegos estamos muy emocionados por anunciar este título a nuestros aficionados, aunque sabemos que puede que os haya sorprendido a muchos.

Bayonetta 2 está siendo desarrollado por Platinum Games y se trata de la secuela oficial del primer título. Bayonetta es uno de nuestros mejores y más queridos trabajos. Es un juego querido por muchos y nunca quisimos apartar a estos aficionados del futuro de PlatinumGames.

Dicho esto, para establecer una nueva franquicia en el mundo de las videoconsolas hace falta una considerable cantidad de voluntad, determinación y cariño. Bayonetta es una franquicia que queremos ver crecer, que sea jugada por más y más jugadores, así que consultamos con SEGA, la anterior distribuidora del título, sobre quién podría ocupar su lugar. Nuestra respuesta fue una alianza con Nintendo.

Con su nuevo hardware, Nintendo está dedica a establecer un nuevo futuro para la industria de los videojuegos, como se puede ver con su trayectoria de apasionado apoyo a la industria. Al lado de Nintendo esperamos hacer crecer a Bayonetta, permitiendo que más jugadores experimenten el tipo de acción que nosotros adoramos. Como desarrolladores, estamos trabajando muy duro para convertir esto en realidad. Espero que os guste lo que tenemos preparado.

Yusuke Hashimoto, Director de Bayonetta 2

Soy Yusuke Hashimoto, director de Bayonetta 2. Han pasado ya tres años desde Bayonetta, un título en el que también trabajé y del que ahora estoy tremendamente orgulloso de trabajar en su secuela. Al lado de su creador, Hideki Kamiya, estoy trabajando en todo, desde crear un mundo complejo hasta en el diseño de los personajes (he vuelto de diseñar a los enemigos) y todo nuestro equipo de talentos está dándolo todo para mejorar lo que ya hicimos anteriormente.

Mejorar a nuestra heroína con nuevas situaciones de acción, nuevos personajes (como el que aparece en el tráiler)... Bayonetta va a expandir la mitología de la Trinidad de las Realidades, Infierno, Paradiso y el mundo humano. No puedo esperar a comenzar a enseñároslo.

Hideki Kamiya, Supervisor de Bayonetta 2 y creador de Bayonetta

Después del lanzamiento de Bayonetta, estaba volviendo en tren bala con Yusuke Hashimoto, tomando unas cervezas, revisando varias ideas para secuelas y spin-offs de Bayonetta. Nunca pensé que de verdad anunciaríamos una secuela para su historia, así que ahora mismo estoy como en un sueño.

Aunque ya ha pasado algo de tiempo desde la primera parte aún tengo muchas peticiones de los jugadores para hacer una secuela. Hemos estado haciendo una en secreto todo este tiempo. Aunque no soy el director, sí que estoy supervisando el mundo, la historia, los personajes... en firme coordinación con Hashimoto desde el principio. Muchos de los integrantes del primer Bayonetta están trabajando mucho bajo la dirección de Hashimoto. Con un nuevo hardware esperamos expandir la acción frenética de Bayonetta. ¿Así que abrocháos el cinturón y preparáos!

Fuente Más Noticias de : Juegos
>