Portada » Noticias » Juegos » ¡Pium-pium-pium! Geometry Wars ya está aquí

¡Pium-pium-pium! Geometry Wars ya está aquí

Se presentó ayer en España en un mini campeonato que demostró su competitividad y adicción retro.


Si ahora mismo me cuesta escribir es porque entre las letras se mezclan triangulitos rotando, hexágonos que escapan, círculos que explosionan o montones de rayitas que se dispersan como la lluvia. Probablemente, sea uno de los efectos que provoca Geometry Wars Galaxies. Aparte de ganas de seguir jugando y puntuando, claro.

Reportaje: presentación de Geometry Wars Galaxies

 

Vivendi Games y Nintendo unieron ayer fuerzas en la sede para prensa de la segunda para acercar Geometry Wars: Galaxies de Wii y Nintendo DS al público, aprovechando que hoy llegaba a las tiendas.

La fórmula del juego, sencillísima y muy adictiva, se podría describir como un mata-mata de  supervivencia en el que figuras geométricas hacen las veces de naves, enemigos, escenarios, disparos... Tú mueves a una de esas "naves" con el joystick dentro de un entorno cerrado mediante líneas, mientras que el puntero indica hacia dónde disparas. Eso y una bomba que limpia la pantalla son los controles para hacer frente a figuritas (los malos) que se irán aproximando a ti y llenando la pantalla en grupos o individualmente para intentar tocarte. Con tu fuego tienes que evitarlo mientras te escaqueas del acoso hasta que las cosas se pongan muy feas y ¡pum! Vuelta a empezar (ese pum ha sido o que has muerto, o que has usado la bomba: pantalla limpia).

Reportaje: presentación de Geometry Wars Galaxies
las "acciones" son una de las novedades

Esta nueva versión llega a las tiendas de forma física por vez primera, y para ello los británicos de Kuju (Battalion Wars) han completado el producto con montones de extras y nuevos modos de juego, adiciones que nos explicaron Sara Fernández, de la distribuidora y José Arcas, de Nintendo: Primero, Galaxies incluye el juego completo original de Xbox Live Retro Evolved para jugar sólo  o acompañado. Después hay multitud de galaxias en el nuevo modo principal con varios planetas cada una para jugar por separado e ir desbloqueando con puntos. Luego están los comportamientos de las naves -que también se han de ir sacando y subiendo de nivel- y dotan a nuestra figura de un "ayudante" que nos protege, nos recoge multiplicadores, nos ayuda disparando, etc. También tenemos modo multijugador cooperativo o competitivo. Y también una galaxia "Lambda" extra para cada versión que se saca conectando Wii y DS. ¡Ah! Y muchísimas opciones de configuración de presentación, interfaz y control, donde puedes elegir el clásico de dos palancas (las de tu mando de GameCube o de la Consola Virtual). Todo completa una experiencia "60 veces más larga que la original", según el informa oficial. Y con tantos extras, parece acertado.

Pero tantos sitios donde disparar no tendrían sentido si esa acción fuera un rollo. Y es ahí donde Geometry demostró ayer que tiene más que ofrecer que muchos otros. En modo competitivo se preparó un campeonato improvisado entre la docena de medios presentes.  Desde los que no habían jugado nunca hasta los viciados del de 360 se vio gran nivel, principalmente porque todos nos teníamos que adaptar al nuevo control en Wii. El que perdía sus vidas se quitaba y, creedme, la emoción se cortaba a base de rayitos en las fases finales. El que escribe cayó en una emocionantísima final tan duradera que los allí presentes veían una tele llena de colores y dibujos en la que ya era difícil discernir qué estaba pasando. Y las puntuaciones, que se pueden comparar en el mismo menú del juego con las que hay online, serán seguro la última baza para picarse y superar a los demás.

Reportaje: presentación de Geometry Wars Galaxies
compitiendo, se aprende más rápido

Sin gráficos realistas ni textura alguna, Geometry es un gusto para la vista (mucho mejor en progresivo) que hipnotiza con esa suma de cositas en pantalla. Si encima eres tú el que está limpiándolo todo con tus láser, la experiencia promete muchos ratos de vicio retro sólo o acompañado. Limpiar nunca fue tan raro y divertido.

Tras la presentación hemos actualizado la ficha del juego con cantidad de nuevas capturas. Ya sabéis que Geometry Wars: Galaxies está desde hoy a la venta para Wii (39,90€) y Nintendo DS (29,90). Con la versión final en nuestras manos, el veredicto final sobre el juego estará listo en los próximos días.

Más Noticias de : Juegos
>