Portada » Noticias » Juegos » Pikmin 3 no tendrá multijugador online

Pikmin 3 no tendrá multijugador online

Nintendo ha preferido centrarse en la campaña y en el multijugador local.

Cuando Pikmin 3 fue presentado durante el pasado E3, Miyamoto explicó que esta vez se podrían controlar a cuatro personajes y que habría multijugador local. Si la falta de mención de algún modo online no fue suficiente para dejar de esperarlo, en una entrevista concedida a IGN el japonés ha confirmado que el título no dispondrá de multijugador en línea.

Pikmin 3

Si en Mario Kart 7 sí hay, dijo, es porque hay pocos elementos que sincronizar; lo cual evita que se produzca una fuerte bajada del framerate. Al haber tantos Pikmin, objetos y enemigos en cada nivel del juego sería mucho más complicado, y por tanto Nintendo ha preferido centrarse en el multijugador local y la campaña.

¿Y qué mejoras (quitando las visuales y el uso del Wii U Gamepad) aporta Wii U a un juego como Pikmin? Miyamoto asegura que gracias a la mayor capacidad de proceso de la CPU, el cursor de lanzamiento de los Pikmin se puede proyectar sobre los objetos a los que se lanza, mientras que en anteriores entregas no podía despegarse del suelo y el jugador solo podía tener una idea aproximada de dónde podrían caer. Un pequeño detalle en el que tal vez poca gente se fije, pero que sin duda ayudará a lo largo de la partida.

Por último, en la entrevista se reincidió en la posibilidad de jugar con Wiimote Plus y nunchuk (el combo favorito de Miyamoto y con el cual Revogamers jugó durante el E3) o usando solo el Wii U Gamepad; así como en que este juego se parecerá mucho más al primer Pikmin que al segundo en cuanto a que se centrará más en la estrategia que en añadir muchos niveles distintos, coleccionables y nuevos tipos de Pikmin.

Puedes leer nuestras primeras impresiones del título haciendo click aquí.

IGN Más Noticias de : Juegos
>