Portada » Noticias » Juegos » Oferta en estrategia °2x1!

Oferta en estrategia °2x1!

Presentación española de las novedades de Battalion Wars II y partida entre medios a Advance Wars 2.

Nintendo ha realizado un acto de promoción conjunto de dos de sus títulos de estrategia más brillantes, que llegan muy próximos al mercado europeo. Son Battalion Wars II para Wii, fechado para el 15 de febrero, y Advance Wars 2 para DS, ya a la venta.

La principal atracción del evento era presenciar en directo una demostración de BWii, y apreciar sobre el terreno cómo se combinan la acción y la estrategia con este nuevo control (y jugar cinco minutillos). Tres han sido los aspectos e los que Kuju Entertainment ha reforzado este título: el manejo, la batalla naval y el juego en línea.


(BWii ya está en castellano)

Los mandos de Wii han condicionado a esta segunda entrega de Battalion Wars, que se beneficia del puntero como elemento clave para dirigir a las tropas en combate, así como para mejorar el modo de selección de unidad, tan criticado en la versión inicial de la saga. La primera impresión es que la combinación entre el movimiento del soldado a través del joystick y del arma con el puntero simplifica mucho la partida.

La otra novedad que hemos podido ver han sido las unidades navales, recién incorporadas a la batalla. Su control es el mismo que el del resto de unidades, y lo mismo su nivel de detalle. Serán básicas en ciertas misiones para facilitar la incursión de otras tropas o acabar con la aviación rival. La batalla en mar se aprovecha, además, de unas aguas bien creadas y que destacan dentro del aspecto gráfico del título, que ya de por sí nos ha parecido notable en esta versión no definitiva.


(Batalla naval)

Sin embargo, no ha sido posible ver una batalla en red. Nos han recordado que serán 16 mapas para combatir en cualquiera de las tres modalidades de juego online, como ya describíamos en el avance recopilatorio de BWii.

Terminada la presentación por parte de Nintendo llegaba el turno para que nosotros, los medios, cogiésemos el fusil en el que podría ser considerado el hermano pequeño del juego de Wii, Advance Wars 2 para DS. Aunque el apartado gráfico y las animaciones han prograsado mucho, éste sigue siendo un juego de estrategia pura.


(Seminifinal entre La Gran N, Fantasy Mundo y 3Djuegos)

Siguiendo las órdendes del Capitán O'Brien, Revogamers ha logrado abrirse paso a través de las líneas enemigas de Meristation y NGamer hasta la final. Partida larga ésta última que ha concluido con unas tablas entre Revogamers y VidaExtra. El premio, dos camisetas de diseño friki que regalaremos en los próximos torneos oficiales Revogamers, sección que sufrirá un lavado de cara en las próximas semanas.

(Esperamos que protagonicéis batallas como ésta)


Más Noticias de : Juegos
>