Portada » Noticias » Juegos » Nuevo parche de Super Smash Bros. for Wii U & 3DS directo a por Bayonetta

Nuevo parche de Super Smash Bros. for Wii U & 3DS directo a por Bayonetta

Nintendo modifica a la Bruja de Umbra.

Super Smash Bros. for Wii U & 3DS está a punto de recibir una actualización para dar el salto a la versión 1.1.6. Aunque todavía no está disponible, los usuarios han conseguido tener acceso a los nuevos ficheros en los servidores de Nintendo y, para sorpresa de todos (o no tanto), sólo hay un personaje que ha recibido modificaciones en sus parámetros. Sí, ha llegado el nerfeo a Bayonetta.

Random Talking Bush, usuario conocido por sus labores de data mining, ha comparado los ficheros de la versión 1.1.6 de Super Smash Bros. con los de la anterior, 1.1.5., encontrándose que tan sólo dos han sufrido cambios: "param/fighter_param_vl_bayonetta.bin" y "fighter/bayonetta/script/animcmd/game.bin". El primero de ellos deja claro que la Bruja de Umbra ha sufrido modificaciones, por lo que, viendo también el debate generado por las habilidades de este personaje, está claro que en Nintendo se han puesto manos a la obra para reducir su potencial alterando diferentes parámetros de sus ataques, lo que se conoce con el término inglés nerf.

Esta actualización para Super Smash Bros. for Wii U & 3DS todavía no se encuentra disponible, pero es cuestión de tiempo que recibamos un mensaje solicitando actualizar el videojuego. ¿Cuántos jugadores seguiréis teniendo a Bayonetta como nuevo personaje favorito?

Bayonetta, controversia allá donde va

Hace unas semanas, la red de redes se sacudió ante la sugerencia lanzada por la comunidad competitiva de Super Smash Bros. en España. Aunque sin confirmar, organización y jugadores hicieron pública la intención de estudiar el retiro de Bayonetta como personaje utilizable en torneos. Todo esto generó un debate que entró en auge tras la celebración de un torneo nacional del videojuego en Barcelona, donde uno de los combates duró tan sólo 23 segundos por, entre otras cosas, el uso de las técnicas de la Bruja de Umbra.

Los jugadores profesionales de todo el planeta comenzaron a entrar también en este debate posicionándose tanto a favor como en contra de la propuesta lanzada por la comunidad española. Nombres como ZeRo, Mew2King, Nairo o el japonés Ranai se posicionaron y opinaron sobre el paso dado por la escena española poniendo sobre la mesa la idea del ban a Bayonetta en torneos.

En otros lugares, como por ejemplo Estados Unidos, los jugadores profesionales no utilizaban a Bayonetta en competiciones precisamente por el motivo por el que ahora ha sido modificada. Aunque sin estar prohibida, su situación en el país americano pasó a ser la de "soft-ban" desde el momento en el que llegó como personaje descargable. Esto es, sin estar prohibida, pero sin ser elegida por jugadores en torneos dadas sus ventajas.

Ahora, con el nuevo parche de Super Smash Bros. for Wii U & 3DS está por ver qué ocurre con toda esta situación. Precisamente lugares como España permanecían a la espera de una posible modificación del personaje para saber si seguir adelante o no con la política de baneo, pero, viendo lo visto, parece que finalmente se tendrá que dar un paso atrás tras las modificaciones hechas a sus habilidades.

Fuente Más Noticias de : Juegos
>