Portada » Noticias » Juegos » [Monster Hunter] Día 5: Los monstruos menores

[Monster Hunter] Día 5: Los monstruos menores

Las pequeñas criaturas también cuentan.

Los conocimientos recogidos hasta aquí versaban sobre los rudimentos básicos y más teóricos de la caza. Es hora de pasar a la acción y sumergirnos en el campo. En esta entrada hablaré de esos monstruos que no son un objetivo primordial en la cacería, pero que si se les ignora o subestima pueden ser un absoluto incordio.

No todo son wyverns o brutos gigantes en el mundo real. Existen pequeñas criaturas que ejercen un papel de subordinación, o incluso de comida, a los monstruos mayores. Algunos de estos seres son herbívoros que campan inocentemente por la naturaleza y huyen ante cualquier hostilidad, otros son territoriales y agresivos a pesar de su condición de herbívoros, y defenderán su territorio o sus vidas si se les ataca.

También existen aquellos monstruos que ejercen de manada a sus hermanos mayores. Los jaggi van siempre junto al Gran Jaggi, o los ludroth ejercen como harén del Ludroth Real, así que cuando se combate contra uno de estos enemigos, los pequeños hacen acto de presencia. Por lo general las criaturas pequeñas no ejercen una amenaza seria, pero es mejor curarse en salud y eliminar a cuantas se pueda mientras se evaden los ataques del monstruo alfa.

Algunos monstruos pequeños, como los Bnabhara, pueden demostrar ser realmente molestos con su revoloteo y su daño por parálisis, pero algunos de ellos también son fuente de materiales que sólo ellos poseen, así que merece la pena liquidarlos.

Más Noticias de : Juegos
>