Portada » Noticias » Juegos » [Monster Hunter] Día 4: Observa, analiza, aprende

[Monster Hunter] Día 4: Observa, analiza, aprende

La caza no es lanzarse a lo loco a dar espadazos.

Hoy voy a hablar de cuál es la mejor manera de afrontar una cacería. Y es que muchos cazadores novatos se lanzan hacia el destino sin ningún orden o concierto, blandiendo sus armas sin ton ni son y afrontando a los monstruos sin haberlos estudiado antes. No hay que decir que en la mayoría de los casos estas misiones acaban en fracaso, y esto se debe a que las cosas no se pueden precipitar cuando hablamos de caza de monstruos.

Monster Hunter 3 Ultimate

Para garantizar el éxito y la buena marcha de una misión es necesario tomarse las cosas con calma. El gremio concede tiempo de sobra como para cumplir las misiones designadas, así que es mejor pararse un momento a pensar qué se va a hacer y cómo se va a hacer.

Aparte de conocer el entorno, como expliqué en mi anterior entrada, es necesario observar y analizar los patrones de conducta de los monstruos para así discernir una estrategia que llevar a cabo. Todos los monstruos tienen unos parámetros de ataque, y es mejor saber todos los movimientos que pueden efectuar para así estar siempre un paso por delante del enemigo y adelantarse a su manera de moverse. Para esto es necesario tantear al adversario, moverse a su alrededor para ver cómo se mueve antes de lanzarse al ataque.

Monster Hunter 3 Ultimate

La estrategia también depende en gran parte del arma que blande el cazador. Los espadachines buscarán los ángulos débiles del enemigo para lanzarse a por él, rompiendo partes como las alas, las espinas de la cabeza o incluso la cola. Los martilladores buscan una estrategia similar, sólo que su arma no posee la capacidad de cortar colas, pero pueden aturdir al monstruo. Los artilleros buscarán los momentos de debilidad del monstruo para descargar sus mejores proyectiles. En definitiva: conoce a tu enemigo y tendrás un paso dado hacia la victoria.

Monster Hunter 3 Ultimate

Más Noticias de : Juegos
>