Portada » Noticias » Juegos » [Monster Hunter] Día 1: Elige tu arma

[Monster Hunter] Día 1: Elige tu arma

Cada arma tiene un estilo de combate. ¿Cuál es el tuyo?

Día 1: Elige tu arma

Tan importante como la caza en sí misma es la elección del arma que se va a utilizar para afrontarla. Sobre este campo poco hay que escribir, la elección es personal, aunque espero poder retratar de manera fidedigna el estilo de lucha de cada arma para ayudar a decidir a cazadores novatos.

Hay doce tipos de arma con los que lanzarse a la caza, y la primera elección consistirá en si se quiere ser un espadachín o un artillero. Los espadachines se lanzan a la refriega cuerpo a cuerpo con sus poderosas armaduras, mientras que los artilleros acosan al enemigo desde la distancia, y portan una armadura más ligera.

Las armas del espadachín son nueve, y varían dependiendo del alcance o velocidad con que se quiera atacar. La espada y escudo permite dar varios golpes rápidamente para después rodar fuera del alcance del enemigo o protegerse con el escudo. Gracias a la ligereza del arma, también se pueden usar objetos como las pociones sin necesidad de envainar. Si lo que de verdad quieres es atacar como un enjambre de avispas furiosas, las espadas duales son tu arma. Esta letal combinación de dos espadas cortas permite encadenar muchos golpes en muy poco tiempo, y realizar una cantidad devastadora de daño gracias a la demonización de sus filos. Avanzando en tamaño, la gran espada es una gigantesca hoja que se blande de manera lenta debido a su peso, pero su daño es devastador, y una vez acostumbrado a su velocidad se pueden encadenar algunos golpes antes de alejarse o protegerse con el lado plano del filo. La espada larga es una versión ligera de la anterior, y sacrifica su capacidad defensiva para desatar combos más numerosos gracias a su menor peso.

 

Si lo que quieres es una defensa inexpugnable, la lanza es tu arma. Ningún ataque penetrará a través de tu inmenso escudo y tendrás un largo alcance. La envergadura del arma hace que el cazador se mueva muy lentamente, pero es un sacrificio aceptable si se tiene en cuenta que un lancero es un muro contra el que los monstruos se estrellan. La lanza pistola es una variación del anterior arma en el que se modifican ciertos ataques para usar disparos de alcance a bocajarro para infligir daño masivos en los monstruos.

Una de las armas más novedosas y versátiles que conozco es el hacha-espada. En un instante se transforma, para dar golpes devastadores de hacha o buscar una mecánica que se acerca a la de la gran espada, sólo que sin la capacidad de defenderse, un arma muy adaptativa. En forma de espada, su filo puede hacer daño especial de distintos elementos. Aunque si lo que quieres es hacer daño masivo en pocos golpes, el martillo es tu arma. Es muy lento de blandir, pero cada ataque será de una intensidad total, llegando a aturdir al monstruo si se le impacta en la cabeza repetidas veces. El cuerno de caza puede parecer similar al martillo, pero incorpora una característica que lo hace único. Entonando sus notas con habilidad, se puede alterar el estado del usuario y sus aliados, concediéndole más resistencia, vitalidad o defensa, entre otros. Estas son todas las armas relativas al maestro de la espada.

 

Tres son las armas de los artilleros, que prefieren atacar desde lejos y tienen la posibilidad de provocar muchos estados alterados en el monstruo que se caza. Por un lado está la ballesta ligera, un arma de poco peso que permite correr mientras se empuña. Los disparos de este arma deben realizarse desde una distancia relativamente cercana o media al monstruo. La ballesta pesada, sin embargo, ofrece un alcance y una potencia de fuego mayores, pero sacrifica parte de la movilidad. En el caso de las ballestas, se podrán usar muchos tipos de municiones: aturdidora, envenenada, tranquilizante, debilitadora etc., aunque será necesario que el cazador las combine o directamente las compre. El arco es un arma a distancia ligera, que permite moverse con bastante rapidez incluso mientras se prepara una flecha para disparar, aunque hay que tener cuidado con no agotar la resistencia, ya que mantener la cuerda tensada cansa hasta al mejor cazador. Al contrario que en el caso de las ballestas, el surtido de flechas es ilimitado, aunque el cazador podrá realizar o comprar revestimientos para sus proyectiles, permitiendo infligir muchas alteraciones distintas en el enemigo.

 

Este ha sido mi pequeño resumen sobre las características de cada arma. Espero que pueda servir a los cazadores novatos a elegir la que más se adapta a su estilo, aunque la mejor maestra de todas es la experiencia, y no hay nada más satisfactorio que ver cómo se ha logrado dominar los movimientos de un arma tras un tiempo usándola. A nivel personal, he cazado durante toda mi carrera con grandes espadas, aunque recientemente abrí un hueco especial en mi armero para hachas-espada y espadas largas. Soy un cazador que prefiere golpear rápido y retirarse, usando armas grandes con un alcance muy decente. Recuerda, cada arma tiene un estilo de combate, y la que elijas es sólo cuestión tuya, pero todos pasamos por el mismo período de aprendizaje. Lleva mucho tiempo y constancia dominar a la perfección un arma. ¿Cuál dominarás tú?

Más Noticias de : Juegos
>